lunes, 20 de diciembre de 2010

Sobre aquel doloroso 20 de diciembre.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de aquel doloroso 20 de diciembre de 2001.
Un día en el cual el modelo neoliberal estalló por su inhumana capacidad para excluir a millones de argentinos y sumirlos en la miseria.
Un día en que las clases medias se acercaron – aún con intereses mezquinos- a los pobres para llevar adelante la protesta, la resistencia al estado de sitio impuesto por el gobierno neoliberal; represor y asesino de Fernando De la Rúa.
Un día en el que más allá de las incitaciones que pudieran haber existido desde mas de un sector político hacia los saqueos y la protesta virulenta, supimos ver la dignidad de los humildes haciendo sentir su voz ante los atropellos de un establishment financiero y mediático – aunque en ese momento no se lo divisara así- que mediante sus sirvientes gobiernos supo destruir al país desde 1976 en continuado.
Un día en el que el pueblo dijo basta con un costosísimo saldo de 33 muertos y decenas de heridos que nos legó la brutal represión del último gobierno radical a la fecha.
Hoy, nueve años después, en un país en pleno proceso de construcción de un Proyecto Nacional y Popular con desarrollo; inclusión; solidaridad; y esperanza, es una obligación ciudadana exigirle al Poder Judicial que tanto nos suele avergonzar últimamente arbitre los mecanismos necesarios para conocer toda la verdad.
Hoy debemos volver a reclamarle justicia y castigo a los culpables de aquella masacre porque tras nueve años, tenemos al ex- presidente sobreseído y al resto imputados, es decir ex funcionarios civiles y policiales, en libertad a la espera de un juicio oral que supuestamente iniciaría a fines de 2011.
Hoy no olvidamos y volvemos a levantar las banderas de la memoria, la verdad y la justicia.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link