viernes, 3 de diciembre de 2010

Hacia el desarrollo de nuevas energías.

En el día de ayer y en pos de avanzar en el campo del desarrollo de energías alternativas, la Compañera Ministra de Industria Débora Giorgi se reunió con Josep Lluis Cortés Oliva, director general para América Latina de la empresa Vestas - primer proveedor mundial de tecnología eólica para generar electricidad-; y Alejandro Ivanissevich, presidente de Emgasud – empresa local que principalmente presta servicios de distribución y transporte de gas natural en diversos ámbitos del país-.
A lo largo del encuentro, la Compañera y los empresarios analizaron el desarrollo y el potencial de la energía eólica en el país, así como también varios proyectos entorno a la generación de energía.
Argentina viene trabajando conjuntamente con Vestas para acordar un contrato para la construcción de un parque eólico en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, que generará suministro por un total de 77 MW, esperando que este sea el inicio de una sumatoria de inversiones.
A su vez, el presidente de Emgasud presentó un conjunto de proyectos para la construcción de parques generadores de energía eléctrica a partir de recursos renovables en cinco provincias.
El proyecto plantea la construcción de dos parques solares de 5 megavatios (MW) de potencia en la provincia de San Juan, un parque eólico de 20 MW en Puerto Madryn, y cuatro centrales térmicas que funcionan con biodiesel de 110 MW en las ciudades de Bragado; Paraná; San Lorenzo; y Bella Vista.
“Argentina ha comenzado un desarrollo muy concreto en la generación de energía eléctrica con fuentes alternativas, buscamos que el primer proveedor mundial nos considere como un mercado concreto para establecerse en nuestro país”, dijo Giorgi al finalizar la reunión indicando la relevante impronta que empezarán a adquirir las energías alternativas en el país.
Y es relevante, y así se esta pensando desde el Gobierno Popular porque atraviesa dos cuestiones centrales: La cuestión medioambiental, urgente en pos de colaborar a frenar un cambio climático catastrófico para el planeta, y el desarrollo de fuentes energéticas alternativas que aporte a profundizar el perfil industrial del país.


Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Javier dijo...

Excelente noticia compañero

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buen post de lo que se hace y no se ve. Gracias Ikal !!!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link