martes, 21 de diciembre de 2010

TV Pública Digital en Tucumán.

En la jornada de ayer el Compañero Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido, encabezó el acto en el que se inauguró la estación de transmisión que permitirá que 73 localidades de la Provincia de Tucumán puedan el acceso a la TV Pública Digital.
Durante la ceremonia llevada a cabo en la Casa de Gobierno provincial y con la presencia del Compañero Gobernador de la provincia José Alperovich, De Vido señaló “Esto permitirá que casi 800.000 tucumanos puedan acceder, en una primera instancia a ocho primeros canales que luego se ampliando hasta llegar a 20”.
En continuado, ambos procedieron a firmar la carta de intención para el desarrollo de la red federal de fibra óptica mediante la cual Tucumán adhiere al Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada.
Consistente en el desarrollo de infraestructura y equipamiento para la conectividad de todo el país, dicho plan apunta a la integración social y la participación ciudadana.
Posteriormente, los compañeros hicieron entrega de los primeros equipos receptores a beneficiarios de la provincia y explicaron que quienes han accedido a las asignaciones familiares, deberán concurrir al correo con una nota con sus datos en pos de recibir el decodificador gratuitamente en sus casas.
“El resto pagará por única vez alrededor de 500 pesos para poder tenerlo, pero ese dinero podrá ser financiado hasta en 24 cuotas”, remarcó Alperovich.
En cuanto al sistema, el Compañero Julio expuso que éste “va a permitir tener una televisión de alto nivel”, para luego y recalcar que el proyecto “es de todos los argentinos”.
Nuestro objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de argentinos posibles, en forma gratuita y universal. Esta es una meta central porque sin esa universalidad la Ley de Medios sería una quimera”, expresó antes de manifestar que el sistema que se puso en marcha en Tucumán, luego se irá extendiendo a otras provincias por lo que “es un primer avance porque atrás de todo esto está la telefonía e Internet.
“Nuestro objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de tucumanos posibles”, y “la tarea que le queda a mi equipo de trabajo es difundir y entregar a los sectores populares, a los que históricamente les fue negado el derecho de acceso a la libertad de información” afirmó.
Es indudable que esta nueva inauguración representa un paso trascendente en el camino de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y todos los derechos que allí se resguardan para las comunidades y sus medios locales.
Pasos como esté, van edificando la democratización en el acceso a la información, central en la construcción de un país con pluralidad de voces.

Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Daniel dijo...

Ikal.
Lo bueno de tu blog es que nos acerca las buenas noticias de los logros que se van conquistando. Es como imprimir una inyección de entusiasmo cada día para seguir firmes en la lucha.

Ikal Samoa dijo...

Se agradece compañero. Muchas veces intento rescatar noticias sobre muchos temas en los que se viene trabajando y no tienen tanta visibilidad.
Un saludo,
Ikal

Ricardo dijo...

Chau DirecTV para el año, hola TDT.
Igual no puedo dejar de pensar qué golazo hubiera sido implementar esto en todo el país, antes del Mundial.

Saludos.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link