sábado, 18 de diciembre de 2010

Continuidad en la transformación.

El flamante ministro de Defensa, el Compañero Arturo Puricelli, señaló en el día de ayer que el Gobierno Popular “no está improvisando en Defensa” y que “habrá una continuidad” en las políticas del área.
“Acá, desde el Ministerio, hacemos a la continuidad de la política. Esto debe darle tranquilidad al pueblo argentino. No estamos improvisando en defensa. No es la defensa como la piense la ministra Garré o Puricelli, sino como la piensa la Presidenta de la Nación y como la pensó el ex Presidente – en referencia al Compañero Néstor Kirchner-” dijo Puricelli al ser entrevistado en radio Rivadavia.
En su gestión se verá “una continuidad de lo que viene trabajándose con un marco legal muy sólido, y nos permitirá por primera vez en los últimos 50 años, tener una política de defensa moderna y acorde a las necesidades de esta Argentina” sostuvo, para luego aseverar brindando tranquilidad: “Que el pueblo tenga la seguridad de que tendrá Fuerzas Armadas aptas, adiestradas, capacitadas, con una filosofía moral y espiritual que les garantizará la defensa nacional tal cual lo establece la Constitución para que los intereses de la Nación esten asegurados”.
El compañero, también, expresó su gran entusiasmo con ésta nueva tarea que le toca, debido a que “hay muchas cosas por hacer, todas importantes y apasionantes por el criterio moderno que el gobierno ha trazado en toda la línea de trabajo en la defensa nacional”.
En este sentido, remarcó “no tenemos un planeamiento de defensa en función de hipótesis de conflicto” dado que “la línea moderna de planeamiento está en función del método de planeamiento estratégico por capacidades, en donde se analiza el universo de relaciones internacionales complejos”.
Tomando en cuenta ese universo complejo explicó que políticas “van a culminar en un plan de corto, mediano y largo plazo donde se defina ese planeamiento por capacidades, para aplicar y definir recursos a largo plazo, y no salir a comprar algo por una cuestión coyuntural”.
Con esta claridad conceptual, Puricelli no dejo dudas sobre una continuidad en éste proceso necesario de transformación de las FFAA que tiene como eje central la educación interna plural y democrática; que conlleva intrínsecamente una justa línea política basada en la memoria histórica; el respeto a los derechos humanos; y la estricta sumisión al poder político constitucional.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link