martes, 7 de diciembre de 2010

Revolución gasífera.

En instantes la Compañera Presidenta Cristina Fernández encabezará el acto en el cual se dará a conocer un megayacimiento de gas descubierto por la petrolera Repsol – YPF en la provincia de Neuquén.
El anuncio, a realizarse en la sede corporativa de la empresa ubicada en Puerto Madero, contará con la presencia de el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el embajador de España, Rafael Estrella, otras autoridades nacionales, mandatarios de provincias petroleras y empresarios vinculados al quehacer petrolero además de los directivos de Repsol – YPF; Sebastián y Enrique Eskenazi.
La petrolera confirmará que en la Cuenca Neuquina, cerca del gran yacimiento de Loma de la Lata, hay un nuevo yacimiento, éste de gas no convencional por 25 trillones de pies cúbicos (TCF), capaces de duplicar el nivel de reservas actuales del país que hoy se encuentran rondano los 27 TCF.
Las implicancias del descubrimiento son revolucionarias en materia energética dado que el nivel de fluido garantizaría el abastecimiento interno por 50 años, y a su vez, permitiría al país dejar cesar las importaciones e inclusive comenzar a exportar en enormes cantidades.
Cabe destacar que para explotar este gas, los cálculos que los expertos de la Secretaría de Energía de Neuquén están realizando, implican inversiones por más de U$S 5000 millones en diez años.
Indudablemente estamos ante un hallazgo que modifica la matriz energética del país en forma sustancial y permanente, siendo esta ocasión, la primera en que las reservas a nivel petrolífero- gasífero crecerán desde la privatización de YPF en el año 1999.
El cambio de escenario no sólo implica que conforme se ponga en marcha la extracción del yacimiento Argentina irá, paulatinamente, dejando de importar el recurso, sino que también, la transforma automáticamente en un país con capacidad exportadora.
El camino de la exploración, reencausado y fomentado con profunda convicción por el Gobierno Popular, comienza a dar los frutos que permitirán continuar profundizando el proyecto de desarrollo con inclusión; permitirán seguir construyendo una patria para todos.


Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es una excelente noticia compañero, como decía Rossi recién, que permite un reaseguro en el crecimiento

Daniel dijo...

Lo bien que hacés en puntualiozar:
decisión. exploración, inversiones.

Porque ya me los veo a los que alabaron a Lula por el gran decubrimiento de petróleo, afirmar que acá, esto nos llegó de culo (cómo suelen decir?: "viento de cola"...)

Algún Peronista Q. dijo...

Excelente noticia.
Unfor me haces cagar de risa. Pobres los de la oposición no aciertan una, ni de culo.
Nos quedamos sin gas, sin nafta, sin leche, sin carne, sin electricidad, sin agua, etc. etc.
Abrazo.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link