martes, 28 de diciembre de 2010

La trama oculta del 23.

Ayer por la tarde, la Compañera Ministra de Seguridad Nilda Garré comenzó a develar la trama oculta tras el desarrollo de los violentos y armados acontecimientos que el pasado jueves se produjeron en Constitución.
Dando cuenta del entramado político tras los hechos, la Ministra destacó que en el expediente judicial, constan las afirmaciones de uno de los detenidos quien expresó su pertenencia al gremio de los gastronómicos conducido por Luis Barrionuevo, así como que percibió una remuneración por su participación violenta.
“Uno de los primeros detenidos es un sujeto que tenía una remera verde y blanca tapándole la cara, que tomó un contenedor y arengaba a la gente para prenderle fuego. Refirió que era gastronómico y que le iban a pagar $50 por día por tirar piedras y prender un poco de fuego indicó, para luego precisar que se trata de Alberto Cayetano Geuna y que las circunstancias que relató deben ser materia de investigación judicial; “Supongo que la investigación averiguará quién le pagaba”, acotó.
Se hace evidente ante el testimonio del detenido la existencia de provocaciones efectivas llevadas adelante por un grupúsculo funcional a un “precandidato que se vende como el que sabe y puede manejar la conflictividad social”, y en base a ello, la Compañera solicitó a la población diferenciar las situaciones reales de conflictividad social de las que están armadas.
“Si no hubiésemos tomado las precauciones adecuadas, con la presencia y saturación de esas fuerzas, estos hechos se hubieran producidos en otros lugares”, marcó antes de felicitar a los miembros de la Policía Federal que actuaron en el operativo de contención por su “comportamiento ejemplar”.
Se “usó mecanismos disuasorios, como los carros hidrantes” agregó, al tiempo que recalcó la madurez de la policía “que fue agredida en forma salvaje” y pese a ello tuvo una actuación impecable.
“Reaccionaron con mucha profesionalidad, sin incurrir en excesos”, aseveró.A su vez, Nilda señaló que en este tipo de situaciones las tareas de prevención son esenciales, y en ese sentido “debemos estar antes de que los hechos comiencen. Las fotos dejan claro que pueden ocurrir accidentes graves aún a quienes están cortando, que podrían generar muerte inmediata de quien recibe alto voltaico”.
Lo ocurrido “se enmarca en una situación política muy manipulada que busca dar la sensación de estado de desorden y crispación, de ausencia de poder y falta de autoridad” dijo, y denunció que quienes actuaron en los incidentes no fueron “pasajeros contrariados” dado que se vio claramente la diferencia entre quienes querían viajar y quienes fueron a realizar los desmanes.
Por otro lado y en cuanto al corte de vías armado por el Partido Obrero, Garré puntualizó en que la interrupción del servicio del ferrocarril Roca “fue en un sitio vulnerable que afectó a todo el servicio de trenes del sistema eléctrico y el 95% del diesel”, y que este se produjo en un horario donde normalmente circulan 60.000 personas por hora que sufrieron un gran perjuicio porque “con elementos sencillos, simples se sabotea la circulación de un servicio público y se afecta la circulación de toda esta gente”.
Aún entendiendo los argumentos de una protesta gremial, llamó a buscar un equilibrio: “Exhortamos a que tengan en cuenta esta necesidad de no alterar las vías de comunicación o a impedir el funcionamiento de los medios de transporte”, para que no se afecte a los usuarios con este tipo de situaciones gravísimas ya que “se cancelaron y atrasaron servicios que afectaron a 320.000 personas” por los desmanes provocados por 80 a 100 personas, “integrantes del Polo Obrero y Causa Ferroviaria”.
En referencia a la equiparación salarial del sector tercerizado, la Ministra aseguró que ya está cumplida, que se obtuvo la reincorporación de los 150 despedidos, y el pase gradual a la planta de trabajadores tercerizados se está cumpliendo, dando cuenta de las falacias vertidas por el grupúsculo al cortar las vías.
Las evidencias sobre el entramado político encabezado por la figura del ex senador Eduardo Duhalde, tanto a través de sus viejos conocidos afines gastronómicos como de sus nuevos amigos del Partido Obrero, resultan sólidas e inapelables.
Por ello, urge una adecuada intervención del Poder Judicial para esclarecer dentro del marco legal el montaje violento armado el 23.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Y hoy, demostró Nilda su eficacia. Para los amantes de la "eficacia" a cualquier precio, cuánto vale ésta eficacia puramente humanista.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link