jueves, 16 de diciembre de 2010

Ministerio de Seguridad en marcha.

Dando inicio a sus labores como flamante Ministra de Seguridad, la Compañera Nilda Garré ha comenzado a conformar un destacado equipo para desarrollar una planificación que pretende abordar el tema de la seguridad en forma integral.
Considerando, tanto la logística en la actuación diaria de las fuerzas de seguridad interior, como las transformaciones que en ellas urgen en pos de su reformulación bajo valores como respeto; honorabilidad; solidaridad; y fundamentalmente, humanidad, la Compañera ha designado como secretaria de Seguridad Operativa a Cristina Liliana Caamaño, quién fuera fiscal en el caso por el asesinato de Mariano Ferreyra.
Además, fueron nombrados Patricia Báez Rocha, que será subsecretaria de Coordinación y ya había ocupado un rol similar en el Ministerio de Defensa; y Gustavo Ariel Sibilla, quien fuera el segundo de Garré y ahora será secretario de Planeamiento.
La designación de tres funcionarios, que serán parte del equipo de trabajo que secundará a Nilda, viene a ratificar una línea política concreta para abordar la problemática de la seguridad.
Una línea aplicada con bastos logros en Defensa y que ahora, con la adaptación a las especificidades del caso, avanzará en una transformación de la fuerza pública a partir de obligaciones y conductas irrenunciables como son: el respeto a la protesta social y a los derechos humanos – a los que se adhiere necesariamente la integridad de todas las personas-; el valor de la diversidad; y por supuesto, el valor de la conducta honrada y servicial.
Todas ellas, virtudes centrales para construir una sociedad mejor, más justa y con fuerzas de seguridad legítimas.

Compañero Ikal Samoa
EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link