miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lineamientos para 2011.

Ayer por la tarde la Compañera Presidenta Cristina Fernández encabezó una cumbre del PJ en la Residencia de Olivos para analizar el escenario político actual y fijar los lineamientos de cara a los comicios generales a realizarse en 2011.
Contando con la presencia de los 75 miembros del Consejo Nacional del PJ, la Compañera dio un discurso que inició señalando “debemos hacer un balance político de estos siete años y medio que han registrado un crecimiento económico del país”, para después estimar que “es preciso convocar a todos para seguir construyendo el país que necesitamos”, y que “todos tenemos que hacer un gran esfuerzo de persuasión, de convencimiento hacia el resto de los sectores políticos y sociales.
En esa línea, hizo un expreso pedido de “mayor amplitud”, al tiempo que convocó a “acatar las normas políticas y las leyes”, para luego preguntarse “¿Cuánto más podríamos hacer si ayudaran? No al Gobierno sino al país, y fundamentalmente a quienes tenemos la responsabilidad de conducir el barco”.
Retomando el balance en lo económico, Cristina destacó la forma en que se ha venido creciendo en cuanto a que no es “un crecimiento cualquiera” dado que a diferencia de otros momentos en los que también “el país creció 8 por ciento”, en la actualidad tenemos “un crecimiento con fuerte inclusión social y ello se confirma, entre otras cosas, por medio de una “característica importante que ha tenido este crecimiento” que es “un carácter profundamente federal.
Como muestra de esto último, recalcó “El derecho a la coparticipación con las provincias de los derechos de exportación de la soja, que son hasta ahora 7.300 millones de pesos, que hasta fin de mes podrá llegar a los 8 mil millones de pesos”.
Posteriormente, la Presidenta dijo que “los gobiernos no se miden por los éxitos, sino por los resultados” y añadió que “en esta época de balance sucedieron hechos que no permitieron que se hiciera el balance tal vez porque no podían criticar nada de lo hecho”.
“Es así siempre en diciembre pasa algo pero los argentinos debemos ir dejando de lado esa historia porque estos no han sido los resultados de un gobierno han sido los resultados de un país”, manifestó antes de afirmar “lo peor para una sociedad es no tener una correcta percepción de la realidad, y “el gobierno necesita de la colaboración del resto de las fuerzas políticas.
“Debemos ser amplios y ofrecer participación a todos. Los próximos años serán de cambios aceleradísimos. Quien no entienda o no decodifique esos cambios se quedará rezagado. No quiero que el peronismo no sepa interpretar correctamente el momento histórico que vivimos. De allí la apertura y la incorporación de miles de jóvenes a la política” concluyó dando cuenta de su enorme capacidad para interpretar este momento histórico.
Y es indudable que esa capacidad de interpretación va de la mano de su brillante forma de conducción en la construcción de un Proyecto Nacional que, como bien expresó, esta ingresando en una nueva etapa con profundos y urgentes cambios.
Cambios en pos de mayor desarrollo con inclusión social; en pos de la consolidación de una Patria justa, libre y soberana para todos.

Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Qué tal. Clarito, no?
Esperemos se ponga la sociedad a la altura de la coyuntura.
Que un gobierno haga vanguardia y la sociedad vaya detrás... ni me lo hubiera imaginado hace 20 años.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link