jueves, 4 de agosto de 2011

Crece la industria bonaerense.

Ayer por la tarde y acompañada por los Compañeros Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Darío Giustozzi, intendente local, la Compañera Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández, encabezó la inauguración de una planta de masas La Salteña y de instalaciones de La Serenísima; Bolsapel; y Armengol, ubicadas todas, en el Parque Industrial de Almirante Brown.
En su discurso, la Presidenta destacó el crecimiento económico sostenido y sobresaliente de la provincia que está por encima de la media nacional: “cuando el país en su totalidad creció durante los últimos nueve años a una tasa del 7,6%, la provincia de Buenos Aires lo hizo al 8%” dijo para luego explicar que “Buenos Aires es la gran proveedora de la mayoría de insumos básicos en los que se asienta todo el resto de la industria y ello “se debe a que la provincia posee el 54% de la industria automotriz y autopartista, 70% de la industria de acero crudo, el 100% de la producción de tubos sin costura, 59% de la industria plástica, y el 67% de los derivados del petróleo”.
“Estos son insumos básicos para mantener el resto de la estructura del país” afirmó, y agregó que cuando no hay Proyecto Nacional a la provincia le va mal.
“Desde 2003 a la fecha se invirtieron más de $5.000 millones en políticas industriales en la provincia recalcó la Compañera, y añadió que “sólo en Almirante Brown se han colocado más de $72 millones en políticas industriales” dando cuenta de cómo la inversión estatal esta jugando un papel insustituible.
Concluyendo, Cristina aseveró vamos a seguir sosteniendo la demanda agregada, así que sigan invirtiendo para seguir alimentando el círculo virtuoso de la economía” invitando a continuar incrementando la enorme inversión de capitales productivos privados que ya existe en el país.
Se evidencia en la solidez de los números, como la propia profundización del modelo económico que ha venido practicando el Gobierno Nacional y Popular en sintonía con la provincia y los municipios, ha permitido recuperar y expandir al Gran Buenos Aires industrial.
La Compañera Presidenta bien lo supo exponer en su discurso, y manifestó una premisa corroborada largamente en la historia que es “cuando no hay Proyecto Nacional a la provincia le va mal”.
Pues resulta innegable, por sus características y su estrecha y fundamental relación con la macro economía nacional, que la Provincia de Buenos Aires necesita tanto del Proyecto Nacional como éste de ella.
Y esa necesidad mutua, también tiene su correlato en mutuos beneficios producto del crecimiento sostenido con desarrollo que hoy palpan en la realidad del día a día de los bonaerenses.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link