martes, 9 de agosto de 2011

Amado sobre la crisis mundial y la fortaleza económica del país.

 
En dialogo con radio Continental, el Compañero Ministro de Economía y candidato a Vicepresidente, Amado Boudou, hizo referencias a la profunda crisis económica mundial y al posicionamiento de Sudamérica ante la situación.
Mientras el mundo genera incertidumbre, en Argentina estamos creando certezas aseveró Amado ante las fuertes caídas de los mercados bursátiles de los últimos días, y evaluó que “la situación de incertidumbre en los mercados mundiales se debe a una crisis de endeudamiento.
“Al contrario de lo que ocurrió en muchos países, en Argentina achicamos la deuda y trabajamos en generar crecimiento explicó dando cuenta de una diferencia cualitativa respecto del nefasto contexto en los países desarrollados, y luego aseguró que estamos preparados, tenemos una situación fiscal holgada, tenemos también una batería de herramientas en el sector financiero para enfrentar cualquier situación adicional” para echar por tierra los miedos ante cualquier efecto que surgiere.
“No es momento de soluciones histéricas” manifestó, y destacó el hecho de que “Argentina tiene un mercado interno que está creciendo más rápido que en ninguna otra época” como un fundamento central para no ser permeable al derrumbe de los mercados.
A su vez, Boudou dio cuenta de la importancia de la unión de los países de la región, y en este sentido dijo “nos reunimos en Lima (los ministros de economía de UNASUR), este viernes nos reunimos aquí, porque vamos a seguir tomando medidas que potencien el comercio intra-regional y tener más intercambio en nuestras propias monedas”.
Latinoamérica está asumiendo el rol adecuado ante la crisis, y el problema a nivel mundial es que la economía financiera se separó de la economía real” analizó para concluir.
La claridad de conceptos que el Compañero expone no son casuales, por el contrario, se condicen directamente con el rumbo económico trazado de 2003 a la fecha.
Un rumbo que ha tomado como premisa central al desarrollo del mercado interno, y es justamente la concreción en el tiempo de esta premisa, la que hoy permite al país tener una fortaleza inédita ante la ya prolongada crisis económica mundial mas grave desde 1929.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link