viernes, 29 de abril de 2011

Gestar Virtual para formar.

En el día de ayer y con a la presencia del Compañero Director Ejecutivo de Anses y director general del instituto, Diego Bossio; del Compañero Secretario General de la JP de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis; del rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami; y de los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Compañero Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, realizó el lanzamiento del programa Gestar Virtual, en la sede del PJ Nacional.
La iniciativa, que alcanzará a 1.500 alumnos de todo el país; tendrá una duración de ocho semanas; y se implementará a través de la plataforma virtual de la Universidad de Tres de Febrero, representa el primer curso de capacitación a distancia desarrollado por el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar).
En este contexto, Aníbal aseguró que “las políticas de Néstor y Cristina salvaron a la Argentina de sucumbir”, y por ello “el país crece, generamos riqueza y trabajo, y nuestra transformación pasa por ahí”.
Con el objeto de generar las respuestas necesarias para construir una continuidad en éste proceso agregó que “el que tenga la vocación de participar va a tener las herramientas indispensables para capacitarse y se las daremos desde Gestar” porque nuestra responsabilidad como dirigentes es generarle a la juventud los elementos necesarios para seguir transformando la Argentina.
“Los jóvenes con compromiso tienen la responsabilidad, son los que vienen para agarrar la posta” indicó el Compañero, y acotó queestamos generando un espacio para prepararlos, para que aquel que lleve la idea el día de mañana tenga todas las herramientas para hacerlo.
“La juventud debe participar de la política para conquistar alternativas de poder y para transformar ese poder real que condicionó a muchos gobiernos, en el bien común de los argentinos” manifestó, y indicó para concluir que “dentro de diez años, la Argentina estará gobernada por un presidente de 42 ó 43 años”, haciendo referencia a quienes hoy son jóvenes militantes.
Es indudable que el Gestar como programa pensado en profundidad, realizará un aporte no menor a la juventud que hoy necesita formarse tanto en el nivel de la reflexión como en el de la práctica política.
A conciencia, entendiendo que garantizar una continuidad en el tiempo de éste Proyecto Nacional depende entre otros puntos importantes, de poder avanzar en la formación integral de referentes, es que Aníbal expone el valor de apostar a brindar las herramientas necesarias a los jóvenes.
Porque en ellos debe generarse el hábito de la formación, apostando a una participación inteligente y capás de conmover en cada ámbito de intervención.


Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link