miércoles, 20 de abril de 2011

Boudou y la impunidad de Techint.

Contundentes declaraciones pronunció hoy al canal CN23 el Compañero Ministro de Economía Amado Boudou, entorno al ilegal accionar de Techint frente al derecho que asiste al Estado en tanto accionista, de ocupar una silla en el directorio de Siderar.
Amado explicó que más allá de que los multimedios hegemónicos busquen instalar su visión falaz sobre el tema ahora, el Estado ya desde hace dos años designó, mediante la ANSES, representantes en los directorios de las empresas donde tiene acciones y “no ha habido un solo problema” con otras compañías o grupos económicos.
Por ello, resulta realmente incomprensible que Techint se niegue a hacerlo y no cumpla con la Ley” afirmó antes de detallar que “ANSES tiene directores en 27 empresas y durante dos años no ha habido un solo problema”.
Pretenden ponerse por sobre los argentinos, en un verdadero ataque a la seguridad jurídica, al derecho a la propiedad, al cumplimiento de la Ley de Sociedades Comerciales y el respeto a las minorías en las cuestiones empresariales” aseveró el Compañero dejando en claro la desvergonzada actitud de la corporación Techint.
“La ANSES tiene más de un cuarto de la empresa y le quieren vedar la posibilidad de poner los directores que correspondan. La verdad es algo incomprensible y que no puede tener ningún fundamento económico. Porque los intereses de la ANSES son los mismos que los del grupo Techint” agregó, dejando en claro la racional postura del Estado para concluir.
La impunidad con la que intenta perpetrar un claro ataque al Estado violando flagrantemente la ley la corporación Techint, indudablemente da para pensar cuantas maniobras espurias tendrán para ocultar en Siderar.
Porque sino, resulta inexplicable que intenten negar lo que le corresponde al Estado en tanto accionista.
Máxime, cuando es obvio que el Estado velará por el éxito de la compañía – que me vengan a contar los cráneos de la oposición mediático- política cuantos accionistas minoritarios de empresas que perjudican el lucro de las mismas conocen- dado que si a ésta le va bien, todas sus acciones se aprecian y el primero en tanto accionista, obtiene ganancias.
La visible ilegitimidad e ilegalidad del ataque de Techint en definitiva, no parece ser otra cosa que la búsqueda de una corporación por sostener su privilegio neoliberal de impunidad.



Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link