miércoles, 6 de abril de 2011

La seguridad y las contradicciones macristas.

Clarificadores conceptos supo brindar el Compañero Subsecretario de Gestión y Bienestar del Ministerio de Seguridad, Gustavo Palmieri, en declaraciones a Radio Del Plata hoy por la mañana.
Palmieri explicó “tiene que haber más policías en la calle. Y tanto la Metropolitana como la Policía de la Nación tienen que prestar seguridad en los puntos donde hay más inseguridad. Eso tiene que estar gobernado no desde los adicionales sino desde la política pública. Y para hacer eso hay que ir modificando situaciones”, y así dio cuenta de la importancia en apostar a un enfoque integral con una política definida.
En este sentido, subrayó que “la seguridad ciudadana se debe organizar a través de políticas públicas y no por el pago de adicionales a la policía”, y profundizó detallando “el problema es que hay un porcentaje importante de fuerzas de seguridad que están prestando adicionales. Y cuando uno quiere reorganizar, plantear un plan integral, se tiene a muchos profesionales de la Policía atados a eso.
“Hay que organizar el sistema de manera tal que se pueda prestar el servicio sin reducir los ingresos de los oficiales y, al mismo tiempo, prestar más seguridad pública. Y el adicional distorsiona eso” remarcó el Compañero antes de aclarar que la idea no es reducir los adicionales en término de ingresos porque “una parte importante del salario de algunos policías se organizó a partir de esos adicionales”.
Por otra parte y al ser consultado, el Subsecretario reveló que “los corredores seguros van a continuar. Pero hay escuelas que contrataron a policías para que estén adentro, organicen, orienten a los padres y para eso no se formó a la Policía” dando cuenta de una asignación errónea de tareas que suele dársele al cuerpo policial defendida por el macrismo.
Para finalizar, esclareció en cuanto al incumplimiento del pago de adicionales que viene realizando el gobierno porteño, que se lo había intimado porque no pagaba y se suspendió el servicio. Pero esa suspensión de servicio adicional no quiere decir que la Nación no tenga responsabilidad en términos de Seguridad de la ciudad, en hospitales, escuelas”.
Las palabras de Palmieri destierran las teorías victimizadoras que el macrismo ha intentado instalar en la opinión pública.
Las destierran a partir de reafirmar el objetivo central de poner mas agentes en la calle, pero también a partir de clarificar que el enfoque sobre el tema de la seguridad pública debe ser integral y como tal debe pensar tareas organizadas y coordinadas.
Dicho esto, uno no puede dejar de remarcar el contradictorio accionar macrista que mientras llora en cuanto micrófono puede por el cambio efectivizado, calla y no se hace cargo de la importante deuda que tiene el gobierno porteño por no pagar el trabajo policial.
De la misma manera se observa que mientras Macri y sus lacayos nos cuentan a diario cuan supuestamente brillante es la Policía Metropolitana, resulta ser que a la hora de realizar tareas específicas que le corresponden por competencia legal, siempre colocan una excusa inverosímil para no hacerse cargo y efectivizarlas.
Así es que en este caso no se hacen cargo de cuidar sus propios edificios públicos aduciendo que la Policía Metropolitana no puede hacer adicionales, pero pretenden que el Estado Nacional lo haga cuando bien saben que no le compete y que destinar a miembros de la fuerza a esa tarea es desperdiciar recursos formados para otro tipo de tareas.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Declara Larreta que puede haber robos en cualquier momento y a la mañana siguiente roban el Piñeyro?...
Sigan con las operaciones muchachos, en lugar de gestionar; así les va a ir.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link