jueves, 22 de julio de 2010

La jugarreta de Durán Barba.

Astuta jugada de Durán Barba la de ayer por la tarde haciendo que el Jefe de Gobierno porteño solicitase públicamente a sus legisladores su propio juicio político.
Una jugada con serios riesgos claro está, pero que en materia de imagen, algo que para el pro siempre ha sido lo fundamental, puede tener el golpe de efecto de cambiar el panorama sombrío existente y creciente.
Desde la lógica pro, la imagen siempre ha sido todo y por ello esta apuesta tiene estrecha relación con esa concepción tan vacía de hacer política.
Buscando sacar el foco de atención de las acusaciones fundadas por las cuales fuera confirmado su procesamiento, e intentando colocarlo en una imagen de armados atributos de hidalguía y rectitud a través de una escena engañosamente montada, la “solicitud” de su propio juicio político resulta entonces ser casi la única vía potable de escape para Macri en el intento por salvar su imagen ante la opinión pública y la condena social.
Parece una obviedad que es muy fácil pedir el juicio político propio cuando se tiene seguridad sobre que la mayoría en la legislatura responde a las órdenes de uno, e inclusive, si se logra montar la escena de forma efectiva, puede ser una jugada de alto impacto que facilite el efecto deseado: reconstruir la imagen perdida ante la sociedad.
Pero pese a este aparente negocio redondo, la jugarreta de Durán Barba cuenta con la falencia que pueda surgir de las negociaciones políticas entre el oficialismo y la oposición porteña que seguramente se sucedan en la legislatura.
Una puja que constantemente intentara romper el cerco pro de contención de los legisladores para conseguir los dos votos que hoy separarían a Macri de su destitución en caso de que se cumpla con su “pedido” de ayer.


Compañero Ikal Samoa

4 comentarios:

Daniel dijo...

Quiero ver si es cierto que Biblita Carrió lo va a acompañar a Mauri en esta aventura, después que su jefe de diputados, Adrián Pérez se esforzara ayer por ir en dirección contraria. Quiero ver hasta donde se puede arrastrar la gordi.

musidora dijo...

Hola, gracias por pasar.

Estoy muy preocupada por el tema de la guía posta aborto. creo que es un error garrafal -una concesión a la corporación religiosa- el haberle quitado el status de resolución ministerial

saludos
paula

Jóvenes Cacharienses dijo...

Che, le mauri no es CRISPAR y CONFRONTAR .... porque si va a todo o nada tendria que ser un Kirchner con bigote recien afeitado.
Pero Juaco Morales Sola eso no lo dice.

Javier dijo...

Yo creo que en no mucho tiempo los verdaderos dirigentes politicos que se cokfgaron de la camiseta de Boca con rizos de oro de barrio parque a Duran Barba lo echan a patadas de las fiestas como decia el tema de Serrat malas compañias . Mas que ayudarlo a mauricio cada dia Duran barba lo mete un poco mas dentro del fango . Pobre niño rico y facho

Un abrazo

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link