miércoles, 28 de julio de 2010

Contraste.

Ayer pudimos observar una reunión entre los patrones agrogarcas y sus empleados, la rancia caterva opositora en el Congreso.
Entre los asistentes estuvieron desde luego el jefe de la rural, Biolcati, el delegado del inestimable socio Clarín, Sabsay, y los empleados Aguad, Carrio, Solá, Pinedo, Bullrich, Rodríguez Saa y el inefable Gerardo Morales.
En la junta las instrucciones claras y concisas por parte de la patronal, salieron a la luz en forma de un proyecto de baja casi total de las retenciones que los empleados deberán presentar en el Congreso.
Así buscarán eliminar totalmente las retenciones a economías regionales, carnes, trigo y maíz, y reducir y segmentar drásticamente las correspondientes a la soja en vistas a una paulatina eliminación total.
El conciente desfinanciamiento del Estado y por ende de todas las políticas públicas – y por políticas públicas debe entenderse toda política cualquiera sea su índole ejecutada por el Gobierno Popular utilizando las herramientas que brinda el Estado Nacional- que traería como consecuencia este proyecto, acompañado con la fiel creencia de la imperiosa necesidad de reducir cargas tributarias a los sectores que mas tienen; a los sectores concentrados de la economía; a los ricos, son los dos objetivos finales que este proyecto lograría concretar.
En contraste con los intereses defendidos por la oposición partidaria fiel lacaya de las corporaciones que ostentan el poder económico, la Compañera Presidenta de la Nación acaba de anunciar de acuerdo con la ley vigente de movilidad jubilatoria, un aumento del 16,9 % para todos los jubilados, a los que sumo aumentos del 22,22% para asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo.
Tradúzcase estos anuncios en un lógico, racional y preciso beneficio para el pueblo, que encuentra el respaldo fundamental de políticas que impulsan y efectivizan cambios en la distribución del ingreso llevándolos por el camino de una mayor equidad.
Es difícil escapar al análisis razonable que nos muestran estos dos momentos y que arroja un notorio contraste entra la oposición partidaria que pretende aumentar los ingresos de los sectores concentrados del poder económico en el país, y el Gobierno Nacional y Popular, que lleva adelante políticas para beneficiar a los sectores mas desprotegidos.



Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Daniel dijo...

Habría que enfocar el tema y presentarselo fácil al ciudadano común:

Un dipuatdo busca que patrones del campo que casi nunca lo pisan, se lleven un montón de guita al bolsillo en detrimento de un pais que les ha dado todo? Un marco de referncia, identidad, educación, posibilidades económicas, etc.

Por una siembra que ni siquiera agrega valor. Que de ser fácil llevarla, descuidará completamente la posibilidad de dedicar algún esfuerzo a otro tipo de siembra, y que esto nos dejará a expensas de buscar trigo, maiz; adónde?.

Y todo eso a cambio de qué?
Para eso sos legislador?
Los intereses de quién representás?
Querés que el Estado se agote, padezca y se subordine, a quien?
A los pulpos financieros?

Y asi siguiendo... Esto es realmente bochornoso.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link