miércoles, 14 de julio de 2010

Ley de Matrimonio Igualitario y derechos humanos.

Por la natural importancia que requiere la igualdad de derechos civiles, se hace complicado referirse en el día de la fecha a otro tema que no sea el debate, y esperemos, la muy pronta aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.
Sin embargo, desde este humilde blog no queremos dejar pasar el revés judicial sufrido por el macrismo en cuanto al uso de las picanas taser.
En efecto, con la sólida argumentación utilizada que señala que la utilización de ese equipamiento represivo viola la Convención contra la Tortura de la ONU, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 9, Andrea Danas, demolió el palabrerío PRO que buscaba justificar la inclusión de las taser en el plan de inseguridad de la ya tristemente conocida Policía Metropolitana.
Indudablemente esta es una victoria del pueblo de la ciudad y de los derechos humanos sobre la ofensiva del discurso de mano dura que pretenden imponer como pensamiento único sobre la problemática de la seguridad los sectores mas concentrados de la economía, y desde luego su principal vocero, el Jefe de Gobierno porteño.
Así como sentimos el deber de hacer visible esta victoria, y fundamentalmente la concisa argumentación que derivó en ella, también sentimos la necesidad de expresar que si hoy se convierte en ley el Matrimonio Igualitario, ello será un paso gigante en la consolidación de los derechos humanos esenciales.
Tanto en los que la ley contiene, como ser el ingreso al sistema de salud por filiación familiar para los contrayentes tengan la elección sexual que tengan; o la adopción que permitirá indudablemente asegurar los derechos de muchos niños que hoy se encuentran en situación de calle, como aquel que en sí se garantiza, vinculado al Artículo 7 de le Declaración Universal de los Derechos Humanos que afirma "Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación."
Esperemos que así sea, y hoy tengamos otra victoria del pueblo y de los derechos humanos.

Compañero Ikal Samoa

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link