miércoles, 21 de julio de 2010

Conjeturas nada casuales de Clarín.

Una vez más asistimos a las burdas mentiras del gorilopolio Clarín que continúa con empeño su campaña distorsiva de la realidad con el único fin de sostener el poder y la impunidad que durante años permitieron consolidar su hegemonía política, económica, discursiva y cultural en el país.
En esta ocasión, y para no perder esa costumbre de la difamación infundada dando una visión tergiversada de la realidad, el multimedios hegemónico publica un editorial sin firma titulado “Enriquecimiento para investigar” que busca ensuciar a la Compañera Presidenta y al Compañero Presidente de la UNASUR.
Utilizando el crecimiento del patrimonio de Cristina y Néstor como excusa, Magnetto y Herrera de Noble definen que este no ha sido suficientemente investigado basándose en un argumento necesariamente subjetivo como es que ha carecido “de un debido control y esclarecimiento” lo cual no se condice con la realidad – recordemos que el año pasado hubo una investigación judicial sobre un supuesto enriquecimiento ilícito-.
Aclarando mas este punto, dicha investigación judicial de dudosa fundamentación dadas las declaraciones juradas presentadas en tiempo y forma por los Compañeros, apunto a indagar sobre el crecimiento patrimonial en 2008 y arrojo resultados esclarecedores e inapelables con un contundente fallo de sobreseimiento total.
Pero la floja línea argumentativa del conocido socio de la dictadura genocida, continúa fundando esa supuesta carencia de control en “la ausencia de disposiciones legales que limiten la intervención económica de quienes ejercen la máxima magistratura”, y en otro supuesto “la corrosión de los cuerpos de control y juzgamiento”.
Francamente es muy fácil hablar de ausencias de disposiciones cuando las actuales no demuestran la tan anhelada corrupción que sueñan Clarín y sus títeres.
Es sencillo calificar de corroídos a los cuerpos de control y juzgamiento luego de que el fallo judicial en forma contundente demostrara lo contrario a lo que el monopolio opositor publicitó y sigue publicitando con tanta dedicación.
El editorial prosigue describiendo de forma antojadiza y acomodada a la idea de un oscuro enriquecimiento, los cambios que se produjeron en la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, cuidándose de ocultar que todos los peritos que actuaron en aquella investigación judicial no observaron ninguna irregularidad, y mintiendo descaradamente con respecto a la renuncia de Manuel Garrido como titular de la FIA.
Atando con simpleza estos cambios a los supuestos de una intolerancia a los controles y un severo condicionamiento a la justicia, la nota tiene el pie perfecto para intentar desacreditar al juez federal Norberto Oyarbide por su actuación en esa causa que sobresee a los Compañeros.
En efecto, este nuevo hipotético de Clarín pone en duda la honestidad del juez a partir del rechazo que la mayoría del Consejo de la Magistratura expresó ante un posterior pedido de juicio político.
Toda esta torre de conjeturas e incongruencias argumentativas atadas para inventar un enriquecimiento por asociación ilícita por el gorilopolio, se cae a pedazos inexorablemente cuando cualquier persona de bien lee el fallo de sobreseimiento, pero más aún cuando uno lee las declaraciones juradas en detalle con los movimientos financieros que acreditan con transparencia todos los bienes que posee sociedad matrimonial.


Compañero Ikal Samoa

1 comentario:

Unknown dijo...

Es que el tema del "enriquesimiento" compañero, es el que más pega en al clase media que consume más que nunca y no puede esgrimir la argusia de la crisis económica. Supongo porque se comen fácil la sanata de algo que sin dudas harían muchos de ellos de tener la oportunidad.

Abrazo peroncho.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link