viernes, 29 de noviembre de 2013

Se creó la Unidad de Reestructuración de Deuda.



Por medio del decreto 1935/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, creó la Unidad de Reestructuración de Deuda, que había sido anunciada conjuntamente con los cambios en el gabinete, y que encabezará el ex Ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
La Unidad, según se establece, deberá “participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados” y “participar en las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior”, a fin de asistir y asesorar al ministro de Economía y Finanzas Públicas en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública.
Por otra parte, se destaca que quien la encabeza, “desempeñará sus funciones con carácter ad honorem”.
La creación de esta Unidad, viene a concluir la reorganización en materia institucional de cara al universo económico, y consolida la idea de una nueva etapa en la que ya no existe un equipo económico que actúe, sino una única referencia: Axel Kicillof. 
A su vez, ratifica a Lorenzino en un ámbito en el que siempre se destacó: El de la renegociación de la deuda, y le asigna la potestad para ser parte de las relaciones con la comunidad financiera internacional.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Es la manera tipica, que el caudillismo usa siempre, para justificar la inkapacidad !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link