viernes, 22 de noviembre de 2013

Capitanich día II: Comunicación y trabajo cotidiano.



Se pone de manifiesto en este, el segundo día de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, que el Gobierno ha recuperado la agenda pública desde la comunicación, y avanza como siempre, con el trabajo cotidiano.
Se observan ambas cosas, en lo que viene dejando la actividad del Jefe de Gabinete en la fecha.
En cuanto a la comunicación, el susodicho salió hoy temprano a marcar nuevamente la cancha respecto de lo que viene en materia de precios al enfatizar: Quiero dar un mensaje claro porque muchos creen que, porque Moreno deja la Secretaría (de Comercio Interior), esto va a ser un viva la pepa, y no va a ser así.
Profundizando, explicó que se impulsarán “acuerdos de precios”, y que este, “no es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad.
“Queremos una política económica de amplia equidad social para proteger a los que menos tienen, subsidios en tarifas de energía y en transporte urbano para que los empresarios tengan rentabilidad y para proteger a los consumidores señaló, volviendo a exponer algunos datos sobre lo que viene en materia económica.
Respecto del trabajo cotidiano, escindido subjetivamente de lo que a comunicación refiere, Capitanich ya se encuentra reunido con los gremios de las dos centrales mayoritarias, la CGT conducida por Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, con el fin de discutir una agenda que va desde las paritarias 2014 hasta las metas de productividad y empleo.
Por la tarde, se reunirá con los jefes del empresariado nucleados en la UIA; Adeba; CGE; y la Cámara de Comercio, para hablar sobre el fortalecimiento del mercado interno; la variación de precios; y las medidas que se viene evaluando en pos de preservar el empleo y el consumo. 
Con estas reuniones, se retoma el denominado Dialogo Social, que se encontraba en un impasse por la coyuntura electoral, y se avanza en la búsqueda de instrumentos que den respuesta a los desafíos económicos en esta nueva etapa.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link