lunes, 11 de noviembre de 2013

Salta: El PO ganó la capital y el PJ en el resto de la provincia.



Ayer, Salta tuvo sus comicios provinciales de medio término que incluyeron la renovación de bancas en diputados y senadores provinciales, y en legisladores municipales. 
El Partido Justicialista ganó con relativa comodidad en 20 de los 23 departamentos de la provincia, pero en la Capital, el distrito más poblado, se impuso el Partido Obrero en las tres categorías, y confirmó un crecimiento que ya se había observado en la legislativa nacional del 27 de octubre.
En la categoría senadores provinciales del departamento capitalino, el PO alcanzó el 27,14 %, seguido por el Partido Justicialista con el 22,70 y el Frente Popular Salteño de Juan Carlos Romero, con el 15,91.
En cuanto a los diputados provinciales, el PO logró el 26,7%, mientras que el PJ obtuvo el 17,43% y el Frente Popular Salteño el 10,14%.
Los números, como se observa, delatan la acostumbrada dispersión del voto en una elección de medio término, en la cual, sin dudas, el PO ha sabido plantearse como alternativa ante un justicialismo provincial dividido y un radicalismo que vio perder gran parte de su fuerza electoral.
Seguramente, este último es el mayor perdedor de ayer, aunque no el único, pues el resultado, puede ser un ordenador en la notable disputa peronista que incluye quiebres en las filas del gobernador, Juan Manuel Urtubey. 
Falta mucho para el 2015, pero no es un dato menor de este año electoral, que en escenarios donde el peronismo ha tenido fuertes disputas internas e inclusive ha ido dividido a una elección, han surgido alternativas.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link