martes, 26 de noviembre de 2013

Del acuerdo con Repsol.



U$S 5.000 millones, sería el monto a pagar en activos líquidos, tras el acuerdo con Repsol y Pemex, por lo que fuera la nacionalización de YPF.
Incógnitas varias, en cuanto a si efectivamente, la forma de pago será esta u otra – una parte en bonos surge como rumor-, lo cierto es que el Gobierno Nacional ha avanzado reconociendo una deuda por la recuperación de la petrolera que la Reforma del Estado nos había arrebatado.
La novedad de ayer impacta hoy, como era de esperar por la rancia lógica mercantil, con subas en las bolsas local e ibérica, y con el racimo de opinólogos neoliberales, festejando el reconocimiento de una deuda estatal y augurando las supuestas bondades para con el clima de inversiones – falacia que se cae a pedazos sólo con mencionar a Vaca Muerta-.
Al margen de ello, la primera conclusión a sacar sobre este acuerdo, ineludible, es que el Gobierno decide dar legitimidad al reclamo de Repsol, entendiendo que ello forma parte del denominado frente externo en el cual se juega la política de desendeudamiento que tan fructífera ha sido de 2003 a la fecha. 
Habrá que ver si la decisión es la acertada, y si en efecto, resultaba fundamental acordar, aún considerando un dato no menor: El monto es la mitad de lo que exigía la petrolera española.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link