martes, 8 de octubre de 2013

Bancando a Amado Boudou.



Mientras aguardo el resultado de la operación a la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, me decido a escribir estas líneas en pos de poner en valor a nuestro vicepresidente, Amado Boudou, demonizado hasta el cansancio.
La obviedad opositora de facturar los dividendos de años de publicaciones mentirosas con causas judiciales armadas incluidas a fin de destruirlo, no deja de merecer una puesta en evidencia.
Es que, en momentos en los cuales la maquinaria del consenso mediático se encuentra en pleno funcionamiento, acompañada por toda la oposición institucional sin excepciones, a fin de lograr una desestabilización vía desconocimiento de la figura de quien está a cargo del Ejecutivo de manera transitoria, amerita recordar algunas cuestiones.
Amado Boudou fue el artífice de la recuperación de los fondos de los trabajadores por parte del Estado, lo cual ha sido clave en el excepcional desarrollo del sistema de previsión social que hoy incluye entre otros, dos aumentos de las jubilaciones por año; la Asignación Universal por Hijo; y los casi dos millones de nuevos jubilados –los negreados toda su vida y las amas de casa que sin esta definición política de hacerlos ingresar al sistema, hoy estarían afuera del sistema previsional-.
Esa recuperación implicó desarmar uno de los faraónicos robos legales legados de la nefasta reforma del Estado, el de las AFJP, que perpetraban bancos privados y el grupo Clarín, quien no casualmente, se ha ocupado de destruir públicamente la imagen del vicepresidente.
Parece una obviedad recalcar que destruir la figura de Boudou entonces, pasó a ser una obsesión de Clarín y sus aliados, como represalia a la decisión política de terminar con ese negocio que representaba uno de las mayores estafas a los trabajadores.
Y la obsesión se incrementó cuando se conoció que iba a ser el segundo en la línea de mando, ahora también con el objetivo de pulverizar cualquier posibilidad de continuidad del proyecto político con Amado como candidato presidencial en 2015.
Los opositores todos, sabían muy bien que al estar la candidatura de Cristina proscripta para un nuevo periodo presidencial, la figura del vicepresidente se transformaba automáticamente en un candidato firme en la sucesión.
De allí la profundización del ataque, con cuanta mentira se pudiera instalar en la opinión publicada, y con cuanta causa se pudiera armar vía cualquier fiscal amigo. 
Lo cierto, es que Boudou no sólo ha sido un vicepresidente que jamás ha abandonado su lugar en tanto representante del Poder Ejecutivo ante el Senado, sino que también ha sido el artífice de una política redistributiva clave, que se traduce en beneficios para los trabajadores; los jubilados; y las familias que antes de la AUH no podían enviar a sus hijos a la escuela.

1 comentario:

gem dijo...

Claro que sí ! lo bancamos a Amado, le tiran con munición gruesa porque no traiciona.

Algo peligroso es la internación de Larrata en la Favaloro, que tenía que ir allí, él lo piidió proponiendolo al monopolio para filtarse y espiar de cerca a nuestra Presi, porque no se internó para dialesis en tantas clínicas donde el se hacía lo mismo? fué a joder, para hacer otro programa con los secretos de Cristina, espero que Máximo le corte el rostro a este delincuente.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link