martes, 15 de octubre de 2013

El modelo: Otra empresa viene a instalarse en el país.



La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a Lu Qiang, CEO de la empresa de telefonía celular china Huawei, quien le confirmó la instalación en nuestro país de su sede regional.
Al margen de los 200 nuevos puestos de trabajo y la inversión inicial de 120 millones de dólares en un área industrial que continúa creciendo en el país, cabe destacar que el movimiento en sí, es una mudanza, pues la sede regional residía hasta ahora en San Pablo, Brasil. 
Destaco esto último, porque el arribo de Huawei, implica la consolidación de Argentina como un polo competitivo para el desarrollo y operación de las compañías de telefonía celular, y porque una vez más, da por tierra con el relato del club de los devaluadores que pretenden instalar la falta de competitividad como excusa.
 La llegada de esta empresa china, que a su vez anunció para 2014 un aumento en la fabricación de terminales móviles en 1,5 millón de unidades y el inicio de la producción a nivel local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat, da cuenta de que el país sigue siendo competitivo y el modelo, mal que les pese a unos cuantos, goza de excelente salud.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link