jueves, 10 de octubre de 2013

Presupuesto 2014, aprobado.



En contraste con la operación comunicacional que pretende instalar miedo e incertidumbre en la sociedad, utilizando como excusa la reciente intervención médica y la actual recuperación de la Presidenta, Cristina Fernández, se observa por estos días, tanto en la gestión del Ejecutivo como en la actividad del Poder Legislativo, la normalidad acorde a la institucionalidad regente.
Como ejemplo, tenemos lo ocurrido ayer en el Senado, que convirtió en ley el Presupuesto 2014 y aprobó la prorroga de la emergencia económica, y de impuestos, como la ley de débitos y créditos.
Con 40 votos positivos contra sólo 27 reunidos por la oposición, el Frente para la Victoria y sus aliados, lograron la sanción de estas leyes clave de cara al panorama económico del país el próximo año.
Los datos salientes del Presupuesto aprobado son: La estimación de un crecimiento económico del 6,2% en el PBI; una balanza comercial favorable en 10.000 millones de dólares; un crecimiento en la recaudación del 27,1%, y una ampliación en la inversión del Estado en distintas áreas que será de 927.000 millones de pesos.
Nuevamente, como ha ocurrido del 2003 a la fecha, y a pesar de las fantasías que pretende instalar la oposición, no se prevén aumentos en materia impositiva, así como tampoco megadevaluaciones que encarezcan el salario – el dólar promedio se estima en $6,33-. 
La aprobación en tiempo y forma del presupuesto, da cuenta de la normalidad institucional, pero también de la conciencia con la que el oficialismo viene trabajando para evitar que la ley madre del próximo año, corra los riesgos de las dilaciones propias de un año electoral.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link