miércoles, 30 de octubre de 2013

Inicia una nueva etapa con la plena vigencia de la Ley SCA.



Tras el fallo de la CSJN que define como constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y a su vez, explicita que los plazos para presentar proyectos de adecuación por parte de los multimedios que exceden los límites que fija la norma están vencidos, ha sobrevenido una catarata de llantos opositores.
Desde los periodistas “independientes” voceros del Grupo Clarín hasta los denominados referentes de la oposición, fieles a su servilismo histórico respecto del multimedios, han salido ha intentar instalar mentiras variadas que pretenden deformar lo que representa para el país la trascendental definición de la Corte.
Porque al declarar la constitucionalidad de la norma, el máximo tribunal del Poder Judicial, ha dejado sentado el carácter transitivo y no patrimonial en lo que a las licencias para señales respecta, y también, ha respaldado el espíritu de la ley en tanto plataforma para una regulación centrada en la desconcentración y la circulación de la palabra.
La Ley SCA es eso, una plataforma desde donde partir a un sistema de medios desmonopolizado, sin un actor que sea capas de llevarse puesto al resto, en el cual se contemplen todas las formas de constitución de medios audiovisuales, y se democratice el acceso a la información y el acceso de todos los sectores a la capacidad para comunicar.
La ley es un punto de partida y debe entenderse como tal al momento de considerar que su aplicación no tendrá resultados inmediatos, y que la transformación del mapa de medios audiovisuales en el país necesita del Estado y de la participación de la sociedad.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual viene trabajando en este sentido, pero es indispensable la participación, que desde el mismo momento de la conformación del AFSCA están teniendo distintos sectores, entre los cuales se destaca el cooperativo cuyas voces fueron negadas y silenciadas durante años. 
Por todo esto, es que la plena vigencia de la Ley SCA es un triunfo que excede ampliamente a este Gobierno – el que tuvo la valentía y la decisión de impulsarla- y pertenece a toda la sociedad que a partir de ahora, iniciara una nueva etapa, profundamente democrática, en materia de comunicación audiovisual.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link