martes, 29 de octubre de 2013

Hoy es 7D.



Se conoció hace instantes, la CSJN ha fallado a favor de la constitucionalidad de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Con los votos de Lorenzetti; Zaffaroni; Petracchi; y Highton de Nolasco a favor, los de Maqueda y Argibay en disidencia, y el voto en contra de Fayt, la norma queda vigente para su plena aplicación.
En breve se estarán dando los fundamentos del fallo y los detalles, entre los cuales, el de exclusiva relevancia es el que fija los plazos para la desinversión de aquellos grupos que tuvieran una cantidad de licencias superior a la fijada por la ley.
Desde luego, es difícil analizar profundamente el hecho, sobretodo cuando aún no se conocen los fundamentos y los detalles antes mencionados.
Lo que sí cabe destacar, o por lo menos me viene a la cabeza, es lo que el fallo expresa en términos políticos, tanto por la decisión de Ricardo Lorenzetti de hacerlo jugar en este momento, a dos días de la contienda electoral, como por el mensaje que a mi entender expresa: La única corporación es la Judicial. 
Párrafo aparte merece el significado de este fallo para Clarín y sus 300 medios; sus periodistas “independientes”; sus políticos serviles; y sus aliados entre los que se destaca La Nación: Una derrota que según como sea la letra chica, podría ser catastrófica en lo inmediato.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link