miércoles, 1 de agosto de 2012

Datos sobre el trabajo en el segundo trimestre.


Atravesar la crisis mundial con políticas contracíclicas que permitan reducir cuando no neutralizar, las consecuencias de la gran depresión europea, viene siendo la táctica aplicada por el Gobierno Nacional y Popular.
La concreción de políticas activas, con un Estado que interviene en el mercado a fin de regular la actividad pregonando el sostenimiento de los niveles de empleo actuales, esta dando sus frutos como se corrobora en los números que el INDEC dio a conocer hoy.
Por un lado, se difundió el Índice de Obreros Ocupados que mostró en el segundo trimestre del año, un incremento del 1,7% si lo comparamos con el mismo periodo de 2011, dando cuenta de que no ha habido destrucción de puestos de trabajo.
Comparándolo con el trimestre anterior, el crecimiento es de 0,3%, lo cual destaca que en el momento en que la crisis más está afectando la actividad en el mundo, Argentina ha logrado sostener puestos de trabajo claves en la industria manufacturera y la construcción.
En consonancia con esto, el denominado Índice de Horas Trabajadas, reveló una suba del 8,8% respecto del primer trimestre del año.
Por otro lado, se conoció que los salarios nominales en la industria continúan aumentando, y durante el segundo trimestre progresaron un 3,8% en relación al inmediato anterior, y un 26,4% si se los contrasta con el mismo periodo del año pasado.
Desde luego, aún continuamos atravesando una crisis de consecuencias difíciles de imaginar legada de los autodenominados países del primer mundo, y ello nos implica seguir profundizando en cuanto a políticas que fortalezcan el empleo; la producción; y el mercado interno.
De lo que no quedan dudas a esta altura, es que son estas políticas, las que se viene desarrollando de 2003 a la fecha, las que nos permiten sobrellevar una delicada situación económica mundial.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link