jueves, 30 de agosto de 2012

Macri sin 0800 fascista.


En un acto de legitimidad; legalidad; y cordura, la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la CABA, Elena Liberatori, acaba de restringir el uso de la línea gratuita que el Intendente, Mauricio Macri, había habilitado para que se denuncie cualquier tipo de actividad política en las escuelas públicas de la ciudad.
El fallo de Liberatori, limita ese recurso “a la recepción de llamados vinculados a hechos de violencia, discriminación u otras figuras consideradas delito por la justicia penal”, invalidando así la puesta en marcha de una medida que pretendía inhibir la participación política de toda agrupación ajena al pro – fundamentalmente y sobretodo toda aquella que pertenezca al Movimiento nacional y Popular-, en los establecimientos educativos porteños.
Desde luego, es de esperar que el macrismo apele el fallo, pues su interés en cercenar la participación y la libertad de expresión  en el ámbito educativo se viene poniendo de manifiesto desde hace tiempo con medidas persecutorias.
No casualmente, anteayer, los porteños debimos sufrir otro hecho gravísimo cuando el ministro de educación pro, Esteban Bullrich, separo de sus cargos y sumarió a seis docentes, por realizar una representación sobre lo que fue el cierre de cursos que el gobierno de la CABA hiciera a inicios del presente ciclo lectivo.
Es claro, que todas estas medidas que viene tomando la gestión Macri con excusas absurdas, apuntan a aislar la vida escolar del proceso de participación que vivimos en el país, y en consonancia con ello, pretenden convertir a la educación pública en un terreno de adoctrinamiento para las necesidades del mercado.
Se niega la dimensión de la educación como pilar para construir una sociedad más democrática, y se apuesta a resquebrajar el sistema educativo público en pos de beneficiar lo privado, tanto en cuanto a sus escuelas como en cuanto a los contenidos de la currícula.
En este sentido, si bien el fallo de la jueza Liberatori es muy positivo, la apuesta es a dar la discusión política entorno al rol de la escuela pública y su necesidad en la construcción de un país para todos.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link