miércoles, 15 de agosto de 2012

Cordobesismo en problemas.


El proyecto cordobesista vive días complicados en sus pagos.
Sin ir más lejos, hoy, la Provincia de Córdoba está siendo escenario de una jornada de lucha con paro y movilización, llevada a cabo por estatales y docentes quienes rechazan el ajuste previsional que promueve el gobernador, José Manuel De la Sota.
Son más de veinte, los gremios que participan de esta jornada que visibiliza un conflicto producto, pura y exclusivamente, de lo que es el cordobesismo en la práctica política.
Es que, cuando la primera variable de ajuste ante un problema fiscal es algún derecho de los trabajadores, a las claras, estamos ante una visión política que no pretende tocar intereses concentrados.
Así es como esta gestionando hoy De la Sota, mientras, desde luego, lleva adelante una presentación ante la CSJN por una supuesta deuda que tendría el Estado Nacional con la provincia, con el claro objetivo de posicionarse como figura nacional opositora.
Intenta vestirse de articulador antikirchnerista bajo slogans vacíos bien marketineros que incluyen palabras infaltables como dialogo y federalismo, cuando en realidad, su pretensión es hacer pie en la política nacional para postularse como una alternativa al Proyecto Nacional y Popular, eso sí, siempre por derecha como marcan sus políticas locales aunque él no lo diga.
Evidentemente las ambiciones del cordobesismo, están bastante fuera de tiempo y parecen un tanto desmesuradas, sobre todo, considerando que se encuentra lejísimos de tener controlado su frente interno.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link