martes, 21 de agosto de 2012

Programa Construir Empleo.


Por medio de la Resolución 695/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, El Ministerio de Trabajo, creó el Programa Construir Empleo que apunta a la promoción de obras de infraestructura comunitaria o productiva, con el objetivo de generar nuevos empleos y mejorar en continuidad los existentes en el rubro de la construcción.
Tanto a partir de la generación como del sostenimiento del empleo, se apunta también, a que los trabajadores adquieran y consoliden saberes propios del rubro.
En lo que hace a objetivos puntuales, el programa pretende:
- Apoyar la inserción laboral de trabajadores desocupados, mediante al desarrollo de obras de interés comunitario o productivo, y la generación de incentivos para su contratación.
- Incrementar las condiciones para que los trabajadores desocupados puedan acceder a un empelo por medio de su inclusión en acciones de entrenamiento para el trabajo vinculadas al sector de la construcción.
- Aportar al sostenimiento da la actividad laboral de trabajadores asociados en cooperativas de trabajo del sector de la construcción, mediante la realización de obras de mejoramiento edilicio.
- Promover la generación de nuevos puestos de trabajo y sostener los existentes en áreas productivas, mediante la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras.
- Promover la realización de obras de pequeña escala que den respuesta a necesidades de carácter social o productivo de alcance local.
Construir Empleo, se implementará con la ejecución de proyectos de obra que podrán ser formulados por organismos públicos nacionales y provinciales; entes públicos autárquicos o descentralizados; instituciones sin fines de lucro; y cooperativas de trabajo, y deberán enmarcarse en dos líneas de acción: la Línea Construcción: orientada a la construcción de obras nuevas o ampliación de obras existentes y la Línea Mejoramiento Edilicio: orientada a la refacción, reacondicionamiento y/o mejora de obras existentes.
A su vez, se brindará a las entidades que participen asistencia técnica y económica para poder efectivizar los proyectos de obra, y se instrumentarán incentivos para la incorporación de trabajadores desocupados en el desarrollo de los mismos, y para su capacitación en oficios específicos.
El Programa Construir Empleo, viene a ser una nueva iniciativa del Gobierno Nacional y Popular que continúa generando políticas contracíclicas que permitan sostener el trabajo; el salario; la producción; y el mercado interno ante la difícil situación económica mundial.
Sostener y fortalecer la actividad económica, resulta central, tanto ante el escenario mundial, como de cara a seguir construyendo un país más inclusivo y más igualitario.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link