martes, 7 de agosto de 2012

Nieto recuperado número 106.


Hoy al mediodía se conoció una gran noticia, de esas que siempre esperamos porque dignifican la sociedad, de las que dan cuenta del fruto de una militancia de años hecha a base de perseverancia y amor.
Es que, la recuperación del nieto número 106, anunciada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, es un ejemplo de lucha y a la vez, una alegría incontenible que da fuerzas para continuar una búsqueda tan urgente como necesaria en pos de la memoria; la verdad y la justicia.
Pablo Javier Gaona Miranda desapareció junto a sus padres, María Rosa Miranda y Ricardo Gaona – ambos militantes del ERP-, el 14 mayo de 1978.
Fue apropiado durante todos estos años y su identidad le fue negada.
Recién hace un mes, se acercó a Abuelas dudando sobre sus orígenes, y hoy lo hemos recuperado como un hijo del pueblo.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas, lo reflejó de manera impecable al anunciar la noticia: “Hoy después de 34 años fue liberado de la mentira, y agregó que “la verdad es la única forma de poner fin al tormento de vivir sin saber quién es uno”.
“El entregador fue un coronel retirado, primo del que lo crió y fue su padrino. La historia que le contaban era que lo habían traído de la provincia de Misiones. En 2001 empezó a preguntarse por su identidad. En el 2008 le dijo a la mujer que lo crió sobre sus sospechas. Hace más de un mes se acercó a Abuelas” reseñó Estela, y explicó que “él vino sólo. Vienen todos los días jóvenes con dudas. Se presentan y nos comentan sus interrogantes. Cada uno tiene dudas por cuestiones diferentes. Hay que tener la paciencia del diálogo para que se sientan cómodos y cuentes sus historias. El deseo del encuentro sigue siendo tan urgente como el primer día”.
Hoy gracias a las Abuelas, volvemos a darle la bienvenida a un nieto recuperado.
Hoy gracias a las Abuelas, con su compromiso político inquebrantable; su trabajo imprescindible; y su amor inconmensurable, somos mejores como sociedad.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link