miércoles, 29 de agosto de 2012

Aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.


25%, es el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se hará en dos tramos.
A partir de septiembre alcanzará los $ 2.670 y en febrero pasará a ser de $ 2.875, llegando así a estar más de trece veces por encima del monto que tenía en 2003, antes de que Néstor Kirchner iniciara este proceso popular en el país.
Sin dudas, un aumento importante considerando que a priori, la negociación se planteaba como dificultosa de cara a llegar un acuerdo en el Consejo del Salario Mínimo, en parte por internas empresarias y sindicales conocidas, en parte por la crisis económica internacional.
Sin dudas, el haber logrado sobreponerse a ambos factores, representa un éxito de cara al futuro, y será fundamental poder continuar profundizando esta política que ha abierto el juego a la existencia del consejo y a la discusión, tanto del SMVyM, como de las paritarias.
Una política que ha sido implementada y fortalecida desde el Gobierno Nacional y Popular, que recordemos, previa al 2003 no existía, pues la negociación colectiva había sido prohibida por los gobiernos neoliberales anteriores.
Con el acuerdo de ayer, Argentina continúa teniendo el SMVyM más alto de la región, y vuelve a elevar un piso salarial que repercutirá de forma positiva en cuanto al consumo y al desarrollo del mercado interno.
Desde luego, el foco habrá que ponerlo en lo inmediato, en continuar reduciendo el trabajo en negro y avanzar con todas las medidas contracíclicas que sean necesarias para sostener la actividad económica.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link