miércoles, 22 de agosto de 2012

Un país con más igualdad socioeconómica.


Leemos en Infobae.com sobre el informe presentado ayer en Río de Janeiro por la Organización de Naciones Unidas, el cual da cuenta de los notables avances en lo que a reducción de la pobreza refiere en el país.
El estudio realizado por la oficina ONU- Hábitat, denominado “Estado de las ciudades de América Latina y el Caribe”, muestra la evolución de los grandes centros urbanos en los últimos 20 años, y allí se puede observar de forma precisa, cómo Argentina ha logrado disminuir la pobreza desde 2002 a la fecha, siendo, junto a Uruguay, el país que mejores indicadores presenta en la materia.
El desarrollo de políticas sustentables de crecimiento con inclusión, han logrado posicionar a nuestro país en un compartido séptimo puesto entre los países más igualitarios a nivel socioeconómico de América Latina y el Caribe.
El informe destaca a modo de comparación histórica que Argentina tenía un 16% de población en situación de pobreza en 1994, la cual aumentó catastróficamente a un 50% en 2002, y se ha reducido hasta llegar al 9% en 2010.
En relación al resto de la región, Argentina también se ubica entre los países menos desiguales - la desigualdad se mide por la diferencia entre los que más ganan y los que menos ganan- conjuntamente con Cuba; Venezuela; Uruguay; Perú; El Salvador; Ecuador; y Costa Rica, mientras que entre los países más desiguales están Guatemala; Honduras; Colombia; Brasil; y República Dominicana.
Las cifras son contundentes respecto a los resultados obtenidos con el modelo implementado a partir de 2003, y reflejan las implicancias cuantitativas de las políticas públicas centradas en el trabajo; la producción; y el desarrollo del mercado interno.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link