lunes, 11 de abril de 2011

Salta y Perú, victorias.

El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, logró, en el día de ayer un contundente triunfo electoral que le permitirá seguir al frente de la provincia por los próximos cuatro años.
Es que hasta el momento, escrutadas 2403 mesas de las 2499 habilitadas, el Frente Justicialista Renovador para la Victoria que él conduce obtiene 307.593 votos (57,2 %), frente a los 136.569 (25,4 %) sufragios que logra el Frente Olmedo Gobernador del imputado por esclavizar trabajadores Alfredo Olmedo, y el 46.354 (8,62 %) del Frente Wayar Gobernador de Walter Wayar.
La abismal diferencia entre Urtubey y sus competidores supone no sólo una ratificación de sus políticas de gobierno provinciales, sino también un apoyo popular de real magnitud al Gobierno Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández, dado el público alineamiento del gobernador salteño al Proyecto Nacional.
En este sentido, no fueron casuales sus palabras de agradecimiento a la Presidenta y de renovación del compromiso de trabajo junto al Gobierno Popular, tras conocerse la tendencia irreversible en los comicios.
Por otro lado, en Perú y con casi el 73% de los votos escrutados, el Compañero Ollanta Humala logra una buena victoria en la elección presidencial que lo deposita en la pole position de cara a la segunda vuelta.
Obteniendo el 29,2 % de los sufragios, el Compañero se impone con un para nada despreciable margen sobre Keiko Fujimori quién consigue un 22,8 %, y hoy lo acompañaría al ballotage.
Y decimos hoy, porque la elección aún no está definida.
El ex ministro de economía Pedro Pablo Kuczynski le pisa los talones a Fujimori con un 22 %, y se mantiene expectante de cara al tramo final del escrutinio.
Con sus matices, las dos han sido victorias electorales de importancia real.
La de Urtubey, porque por mas que las oposiciones intenten negarlo, es una victoria que consolida al Proyecto Nacional.
Y la de Humala, porque más allá de que aún falte la segunda vuelta a realizarse el 5 de junio, implica la consolidación de un espacio colectivo; progresista; y popular, que continúa creciendo cualitativamente para enfrentar a la derecha neoliberal peruana.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Unknown dijo...

Además en Salta, el kirchnerismo en su cinjunto logró un 65%.

En cuanto a perú compañero, ese provisorio 29% y una posible alianza con Toledo no le haría atan imposibles las cosas a Ollanta.

Daniel dijo...

Vamos a Ollanta que falta un paso!

Contento que el FpV siga arrasando. No muy de tipos como Urtubey, pero en fin, lo respeto porque su pueblo lo quiere.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link