lunes, 25 de abril de 2011

Importantes anuncios en telecomunicaciones.

Hoy por la mañana en la inauguración del Foro de Telecomunicaciones Argentina Conectada, el Compañero Ministro de Planificación Federal Julio De Vido brindó dos anuncios de enorme relevancia.
En primer lugar, dio a conocer el inicio de un plan por el cual más de 5000 establecimientos educativos de todo el país recibirán Internet financiada en exclusivo por el Fondo Universal de Telecomunicaciones.
Conformado por el aporte del 1 por ciento de los ingresos devengados por la prestación de los servicios de comunicaciones por parte de los titulares de las licencias, éste fondo permitirá alcanzar la gratuidad en el servicio para las escuelas.
De Vido explicó que estos fondos serán direccionados por el Estado para redistribuir la renta de las telecomunicaciones. En esta primera etapa, a través de la Secretaría de Comunicaciones, se abren la licitaciones para conectar 5148 establecimientos: 1596 escuelas primarias; 2724 escuelas de educación media; 404 escuelas especiales y 424 institutos de formación docente. También para brindar internet a 686 bibliotecas populares en todo el país”, para luego agregar que gracias a este plan “estos establecimientos no deberán pagar más abono de servicios de internet, ya que serán compensados con los fondos privados de las empresas del sector”.
“En 2011, estamos instalando equipamiento en más de 10.000 escuelas rurales. Paralelamente avanzamos en la instalación de 2000 antenas de tecnología satelital, para proveer de acceso a internet en los establecimientos rurales” acotó ademas el compañero dando cuenta de todo lo que se viene avanzando para reducir la brecha tecnológica.
Por otra parte y en segundo lugar, el Titular de Planificación Federal, notificó sobre la puesta en marcha del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA) que contará en poco tiempo con 3000 horas de producciones nacionales y latinoamericanas digitalizadas disponibles para todos los canales en forma gratuita, para después presentar el Árbol de Contenidos Universales Argentinos (ACUA).
El ACUA es una plataforma de contenidos audiovisuales variados entre los que se incluyen educativos; creativos; e inclusivos.
Contará con tres franjas principales denominadas: ACUA Mayor la cual será el primer espacio latinoamericano dedicado íntegramente a los adultos mayores; ACUA Música; y ACUA Federal que comprenderá la amplitud de voces en el continente.
La plataforma pública sigue sumando canales locales en el interior del país. Si no federalizamos poco sentido tendría este plan. Por eso mayo es un mes clave para que puedan subir al sistema las producciones locales” contó el Ministro, y luego reveló que junto a la Universidad de San Martín y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, “se ha promovido la realización de 88 series de televisión que se están produciendo en todo el país y representan 190 horas de contenidos nuevos que muy pronto estarán siendo emitidos”.
A ello debe sumársele que “en 2011 estarán concursando 130 nuevas series” porque la intención es revertir una deficiencia estructural, garantizando una plataforma abierta; garantizando la calidad y cantidad de voces a las que se accede a través del nuevo sistema digital de televisión añadió, y concluyó manifestando que “si todos los días damos un paso adelante en la integración, nunca más entraremos en esa noche oscura de la marginación. Queremos una Argentina con luces, integrada, conectada”.
Es indudable que ambos anuncios son de gran valor porque representan políticas públicas que apuestan a un futuro inclusivo a nivel económico, pero también a nivel sociocultural.
Por ello continúan generándose instancias para acortar la brecha tecnológica entre los que más y menos tienen, y con el mismo espíritu, se apuesta de lleno a la democratización y federalización de los espacios en los medios.



Compañero Ikal Samoa

2 comentarios:

Daniel dijo...

“si todos los días damos un paso adelante en la integración, nunca más entraremos en esa noche oscura de la marginación"

Esto es cada vez más fundamento y realidad. Antes era un gran deseo.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hechos y palabras.
Mejor que decir es hacer.... y aca estaan los hechos.
Como se acerca la fecha electoral y más cerca del 50% de intencion de voto, más dificil se la ve la oposicion para ver como enfrenta al gobierno popular.

Muy buena la nota, se me habia pasado el anuncio de Julito Devido.

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link