viernes, 1 de abril de 2011

Hasta siempre Francisco Robledo.

Con profundo pesar siento el deber de contar que en el día de ayer falleció Francisco Robledo, un granadero patriota que combatió con hidalguía en defensa del Gobierno Popular conducido por Juan Domingo Perón, ante aquella masacre perpetrada por la Marina el 16 de junio de 1995.
Robledo defendió con bravura y convicción el orden constitucional frente al levantamiento de la Marina y su bombardeo asesino, que por medio de la aviación naval, atacó sin piedad al Gobierno y el Pueblo cobrándose 372 victimas.
Siendo él uno de los incansables luchadores frente al atropelló de los enemigos del Pueblo, tuvo que esperar 51 años para ser reconocido dado que aquella masacre supo ser silenciada y cubierta con un manto de impunidad sin precedentes en la historia nacional.
El reconocimiento por parte del Estado llegó recién el 10 de diciembre de 2006, cuando el Compañero Néstor Kirchner en uso de sus facultades al frente del poder ejecutivo, inauguró formalmente un monumento en honor a las victimas; los patriotas que honraron a la Patria aquella jornada de saña y muerte perpetrada por el gorilísmo.
El monumento emplazado en la mismísima Plaza de Mayo, fue el primero de los reconocimientos públicos que el Gobierno Nacional y Popular, conducido antes por Néstor y ahora por Cristina, ha realizado a aquellos héroes.
A éste le seguirían otros como el realizado el año pasado, al cumplirse 55 años del bombardeo, cuando la Secretaría de Derechos Humanos hizo público el hasta ahora único documento oficial, que da a conocer los nombres de los muertos civiles y militares caídos en defensa de aquel Gobierno Nacional y Popular.
Francisco Robledo participó en el evento organizado para presentar el informe, y entregarlo a los Granaderos sobrevivientes y los familiares de las víctimas.
La de Francisco Robledo es sin dudas una perdida irreparable, pero tanto él como todos los épicos leales de aquel doloroso 16 de junio, permanecerán siempre en la memoria y el cariño de nuestro Pueblo.



Compañero Ikal Samoa

3 comentarios:

jovenescacharienses dijo...

Noton compañero Ikal!.
Un abrazo de Jovenes cacharienses!

Anyuletta dijo...

Muy buen post. Te lo afano y lo llevo al tuiter. Saludos.

Elena de Cacharí dijo...

Muy buena nota,compañero!!!!!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link