viernes, 26 de septiembre de 2014

Otra condena a los Buitres.



Leemos en el portal Minutouno.com, sobre la aprobación, en el día de la fecha, de una resolución de condena a los Fondos Buitres, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con sede en Ginebra.
Impulsada por nuestro país, gestiones del Canciller, Héctor Timerman, mediante, la iniciativa obtuvo un contundente apoyo – 33 votos favorables, 5 contrarios y 9 abstenciones-.
Al igual que con la resolución para dar forma a un marco normativo sobre las reestructuraciones de deuda soberana, se observa en esta votación un consenso mayoritario sobre el peligro que representan estos agentes especulativos que atentan contra las economías de los países.
Es a partir de una comprensión acabada sobre esta amenaza, en la cual Argentina viene trabajando minuciosamente, que en cada espacio donde se juegan las Relaciones Internacionales, se viene poniendo el tema en debate.
A las claras, ello muestra, no sólo que nuestro país ha logrado llevar la problemática a la agenda internacional, sino también que la misma toma dimensión porque tiene la potencialidad de afectar hasta a los países de la vieja Europa acomodada que hoy asisten a graves estados de cuenta en cuanto a lo que deuda externa refiere.
Es en esta toma de conciencia creciente en la que el discurso del libre mercado se siente crujir, que se cifran válidas esperanzas sobre la construcción de caminos políticos alternativos que permitan, de mínima, frenar el terrorismo económico- financiero internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todos modos..., podes escribir en tu agenda: la deuda, será pagada !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link