jueves, 4 de septiembre de 2014

Se viene Atucha III.



En el día de ayer en Beijing, los ministros Axel Kicillof (Economía) y Julio De Vido (Planificación Federal), encabezaron una comitiva que se reunió con autoridades de la República Popular China y de varias de sus empresas, en lo que fue un nuevo encuentro con importantes avances en la cooperación bilateral con carácter estratégico.
Importantes porque se discutieron vías para la profundización de los flujos comerciales entre ambos países desde una perspectiva de complementariedad, pero sobre todo, porque se llegó a un acuerdo para que las empresas chinas inviertan en materia de equipamiento y servicios en la construcción de Atucha III; la cuarta central nuclear que tendrá nuestro país.
El proyecto Atucha III, a construirse en el Complejo Nuclear Atucha, prevé una utilización mayoritaria de tecnología argentina, y contará con la aplicación de conocimientos y recursos humanos de nuestro país.
Cabe destacar que la central, tendrá un reactor de tipo CANDU de uranio natural y agua pesada, de similares características al de la Central Nuclear Embalse, cuya potencia supera los 800 megavatios.
La inversión para la construcción de esta cuarta central nuclear, resulta fundamental para seguir avanzando en el camino de desarrollo de una matriz energética que pueda dar respuesta a las demandas de los sectores productivos.
A su vez, viene a poner en crisis aquellos vaticinios apocalípticos sobre el supuesto fin de las inversiones externas en el país, pretendidamente justificados con el desastre jurídico que viene realizando el Poder Judicial de Estados Unidos respecto del pago de deuda soberana argentina.
Por otra parte, cabe señalar que el acuerdo logrado ayer viene a ratificar un camino de profundización en la relación estratégica entre Argentina y China, entendiendo que la apuesta en la dimensión geopolítica, es el fortalecimiento de las relaciones con los países emergentes.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link