lunes, 1 de septiembre de 2014

Macri y las promesas sin sustento.



Leemos en Minutouno.com sobre la juntada de candidatos opositores más Daniel Scioli, que realiza en el día de la fecha, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En ese marco, Mauricio Macri, prometió que de ser presidente, tardará de “dos a tres años” en terminar con la inflación.
Como suele ocurrir con él susodicho y el resto de la oposición, nunca explican cómo harán para concretar sus promesas, y en este caso como en otros, las propuestas a desarrollar para concretar lo anunciado como objetivo, pueden tener una terrible potencialidad – recuérdese el modelo neoliberal con el cual se terminó con la hiperinflación, pero también con la industria; las paritarias; la salud; la educación; y el trabajo-.
De allí, el planteo que desde 2003 ha señalado el kirchnerismo sobre la necesidad de no pensar la economía a partir de preceptos monetaristas como las metas de inflación, y sin desconocer que no es lo mismo una inflación anual del 7% que una del 24%, abordar la problemática considerando el complejo entramado económico del país.
Para ello, necesariamente debe avanzarse con políticas que apunten, no sólo a desandar el libertinaje del mercado defendiendo a los consumidores – el proyecto de la nueva ley de abastecimiento va en este sentido-, sino también generando alternativas que ataquen la fuerte concentración y carterización; claves a la hora de entender quién fija los precios y como lo hace.
En el discurso de Macri como en el resto de los opositores, nada de todo esto se presenta.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link