lunes, 22 de septiembre de 2014

Cristina con Francisco.



El sábado al mediodía, la Presidenta, Cristina Fernández, almorzó en la residencia vaticana de Santa Marta con Francisco.
Fue con posterioridad al encuentro del Papa con toda la delegación argentina, que éste y la Jefa de Estado se reunieron a solas enfocados en un tema central y excluyente, el apoyo del Vaticano a la pelea que viene dando Argentina contra el perverso sistema especulativo financiero internacional.
Francisco, conocedor y militante contrario al capital especulativo en cuanta homilía da, buscó desde el mismísimo momento de la invitación que hizo llegar a la Presidenta, dejar en claro que la Iglesia, al menos mientras él sea su jefe, apoyará la causa de los países que defienden su soberanía ante el capitalismo financiero.
Es que avanzar en apoyos públicos, no deja de ser una forma más de traducir la encíclica Evangelii Gaudium, escrita otrora por el mismo Papa, que da cuenta de las situaciones de extorsión que sufren los países pobres endeudados y el complejo entramado existente entre el consumismo y la timba financiera internacional.
Evangelii Gaudium, en tanto documento oficial de la Iglesia, sienta una postura que Francisco apuesta a profundizar de la mano de profundos cambios hacia adentro del Vaticano.
De ahí, un núcleo de coincidencias que acercan a esta institución con los Gobiernos Populares de América Latina, y fundamentalmente con Argentina y el camino trazado en materia de desendeudamiento.
Entonces, al margen de lo que muchos quieran vender, resulta lógico y racional que Francisco haga visible un apoyo contundente a la postura argentina – la que acuerdan la mayoría de los países; algo que quedó evidenciado cuando se aprobó hace unas semanas en la ONU, avanzar en un marco normativo para las reestructuraciones de deuda soberana-, en la previa a una Asamblea Anual de la ONU que tendrá este debate como uno de sus principales.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link