viernes, 12 de septiembre de 2014

25 años después.



25 años, habían pasado desde el último tren del ramal Belgrano Cargas y Logística que arribó a la ciudad de Palpalá, Jujuy.
Luego, el tristemente recordado “ramal que para, ramal que cierra” en lo que fue, probablemente, la cara más cruda del neoliberalismo: La destrucción de los ferrocarriles en nuestro país.
Ayer quedo todo ello en el pasado, cuando el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, reinauguraron este ramal que conecta las ciudades de Palpalá y Perico, reincorporando a la primera a la red ferroviaria nacional.
En el marco del proceso de modernización y puesta en valor de los FFCC, ha vuelto a funcionar este tramo que permitirá el transporte de cargas; lo que se traducirá en reducciones notables de costos para las producciones locales.
“Hoy venimos a cumplir la promesa de reactivar este ramal, volviendo a conectar Palpalá con la red ferroviaria del Belgrano Cargas, después de que permaneciera aislada durante 25 años”, destacó Randazzo en el acto de reapertura que congregó a una multitud de vecinos conmovidos, y agregó: En 120 días de intenso trabajo, hemos recuperado las vías y arreglamos el puente ferroviario sobre el río Perico que, desde hoy, permite llegar con el ferrocarril hasta el centro industrial de Palpalá, beneficiando a su producción y a sus miles de trabajadores.
Hasta ayer, la producción de Palpalá entraba y salía en camiones, lo que encarecía los costos de producción, ahora lo hará directamente al ferrocarril, lo que abaratará los costos de la logística, señaló el Ministro antes de subrayar quepor decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos reactivando los ferrocarriles a lo largo y ancho del país, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren vuelva el tren.
La decisión política y la gestión, traducidas en hechos que benefician el desarrollo productivo del país.
Políticas concretas que favorecen a la enorme mayoría de los argentinos.
Con estas dos frases, bien puede definirse la revolución en el transporte que está encabezando Florencio Randazzo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link