viernes, 29 de agosto de 2014

Brigadas de Seguridad para los ferrocarriles.



En el día de ayer, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó las Brigadas de Seguridad que ya están prestando colaboración con los usuarios de la línea Sarmiento desde hace un mes; algo que se pretende hacer extensiva a los restantes ramales urbanos de FFCC.
En la presentación, Randazzo precisó sobre la primera experiencia: El resultado de los 30 días: Han intervenido en más de 50 eventos relacionados a la portación de armas, incidentes menores entre pasajeros, pungas, consumo de alcohol y drogas. En todos los casos interviene la fuerza de seguridad, en algunos casos la policía va arriba del tren, en otros casos está en la estación, así que son entregados a la policía para que actúe”, y agregó que también se han “asistido a pasajeros con capacidades diferentes y se ha intervenido para que “aquellos inadaptados no grafiten ni rompan las formaciones”. 
 “Para el Gobierno Nacional la seguridad del pasajero es una prioridad y era una demanda sostenida por los usuarios del transporte ferroviario”, explicó el Ministro respecto de la formación de las brigadas, y a su vez señalo que las mismas, se encargan del control del pago del boleto “a través de posnets muy modernos” que permiten leer cual fue la última vez que fue usada la tarjeta SUBE.
Trabajando en conjunto con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, el objetivo de los brigadistas – en la actualidad 20 agentes que componen cuatro brigadas-, es brindar asistencia a los pasajeros e intervenir ante el surgimiento de algún conflicto; algo que como bien expresara Randazzo, es una demanda histórica de los pasajeros de los FFCC.
Atender esta demanda, también representa una mejora en la calidad del servicio en este proceso de modernización y puesta en valor de los trenes.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link