lunes, 15 de septiembre de 2014

La Cámpora en Argentinos: Demostración de fuerza y militancia.



Más de 40 mil militantes, reunió La Cámpora el sábado en la cancha de Argentinos Juniors, en lo que fue la conmemoración de aquel histórico acto de la juventud con Néstor y Cristina en el Luna Park, hace 4 años.
En este marco, imponente por el crecimiento exponencial de la organización política más grande del país, hubo una línea de férrea defensa del Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta, al tiempo que se produjo, finalmente, la esperada irrupción en la escena nacional de Máximo Kirchner.
Máximo, como los dos oradores de la mesa de conducción de la organización que lo precedieron, Juan Cabandié y Mayra Mendoza – esta última, posiblemente el mejor cuadro político camporista-, basó sus palabras en esa defensa y subrayo la idea de la trascendencia del proyecto colectivo respecto de los cronogramas electorales formales.
Con esto último, la búsqueda fue en el sentido de sacar la discusión política de la coyuntura electoral; correrla, quizás también como forma de anticipación respecto a cómo piensa jugar La Cámpora en los comicios nacionales por venir.
Es en este contexto que aplica el pretendido precepto de reafirmación de Cristina como conducción más allá de 2015, y como consecuencia de ello, la necesidad por subrayar la existente centralidad de la Presidenta en la política actual – lugar del cual se agarran los críticos para pegar: Entiéndase también, destacar del discurso de Máximo sus palabras respecto de la proscripción constitucional que pesa para con Cristina en 2015 como lo central, es negar el debate del proyecto que trasciende-.
Dicho esto último, cabe señalar que lo expresado el sábado, no sólo se observa en esa oratoria que apunta a la dimensión estratégica; algo que se lee como: Pase lo que pase, La Cámpora va a seguir construyendo militancia de base, sino también en la capacidad de movilización – una ineludible demostración de fuerza- que da testimonio fiel de esto.
Si alguno creía que con el 2015 y el recambio institucional, independientemente de quién vaya a ser presidente, llegaba inexorablemente el fin de La Cámpora, está bastante alejado de una realidad que la muestra como una organización consolidada que habiendo irrumpido en la escena nacional, hará su juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una ENORME verguenza !

Anónimo dijo...

Vergüenza es Lanada!!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link