lunes, 29 de septiembre de 2014

FFCC: En mayo de 2015 se renueva la Línea Belgrano Sur.



Durante su participación en la Feria de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que se realizara en Berlín, Alemania, la semana pasada, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó que en mayo de 2015 arribarán al país los 81 coches 0km que hemos adquirido para renovar la Línea de ferrocarril Belgrano Sur.
“Se trata de 27 formaciones de tres coches cada una que son autopropulsadas y en las horas pico, se unen para duplicar su capacidad realizando un mejor aprovechamiento de las formaciones dadas las características particulares que tiene este ramal”, explicó y agregó que “estas nuevas formaciones, que hemos adquirido en el marco de la renovación integral que estamos impulsando por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort.
“Así, el Belgrano Sur también será una línea 0km como las líneas Sarmiento, San Martín, Mitre y Roca, señaló el Ministro, mientras visitaba el stand de la empresa CNR que es “la que fabricó los 22 trenes de larga distancia que ya están en nuestro país y que prestarán servicio entre Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario”.
“Mejoraremos definitivamente el viaje a los pasajeros de este ramal (el Belgrano Sur) que es calve porque une el suroeste del conurbano bonaerense con la Capital”, concluyó Randazzo.
El anunció, esperado fundamentalmente por los usuarios del Belgrano Sur, da cuenta de un proceso de modernización y puesta en valor de los ferrocarriles que avanza y prevé concluir en 2015 con la etapa que hace a la renovación integral de los FFCC urbanos.
En ese camino viene gestionando el Ministro, en lo que ya empieza a palparse como la transformación más importante en materia de transporte de los últimos 60 años, que se traduce en una mejora sustancial en la vida de las personas en tanto usuarios del transporte público.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Contanos mejor, sobre la galopante inflacion !

Anónimo dijo...

Es la vieja, la que maneja la maquinita ?

Anónimo dijo...

Es el 'quichi', la vieja o el 'boy', que manejan la maquinita de imprimir ?

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link