jueves, 25 de septiembre de 2014

CFK en la ONU.



Un discurso para atesorar, el que diera en el día de ayer la Presidenta, Cristina Fernández, en la 69° Asamblea Anual de las Naciones Unidas.
Digo para atesorar, porque en su disertación, la Presidenta hizo referencia a los temas de agenda de nuestro país y nuestro continente – Fondos Buitres; Malvinas; y atentado a la AMIA-, y los resignificó en un contexto global sin dejar pasar la oportunidad de evidenciar las contradicciones propias del cinismo estadounidense y europeo.
Cristina hablo del terrorismo, el publicitado como enemigo mundial aun cuando para las potencias occidentales la visión de un grupo o un país cambia casi de la noche a la mañana – la reunión entre los cancilleres de EEUU e Irán da testimonio-, pero también hablo del terrorismo económico financiero invisibilizado adrede por aquellas.
Puso sobre el tapete las contradicciones flagrantes que se señalan sobre ese mutante constante al que denominan terrorismo, que tiene como característica fundamental el haber sido formado a nivel militar y armado por esas potencias, al tiempo que argumentó sobre la capacidad de daño del otro terrorismo; el avalado por el “mundo libre” y defendido específicamente por el Poder Judicial de Estados Unidos.
De igual forma, dio cuenta del fracaso estrepitoso que han significado los caminos de la guerra y el exterminio contra el primer terrorismo, que vergonzosamente se pretenden tutelar en nombre de la paz y la libertad, y en este sentido, advirtió que en tanto estas son fruto de un orden mundial en el que la multilateralidad es una expresión de deseo, resulta irracional pensar que pueden obtener resultados distintos a los reales.
De ahí su apuesta a dejar sentado la necesidad de democratizar la ONU y dar por tierra con el vetusto Consejo de Seguridad, incapaces de resolver, desde diferendos como el de nuestras Islas Malvinas, hasta ataques masivos a poblaciones civiles como el de Israel en la Franja de Gaza.
Cristina sentó una postura política pública enunciando situaciones de dominación de la geopolítica que subyacen en cada conflicto, en un mundo en el cual la hegemonía está en crisis.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El discursito, se parecia mucho, a los que hizo..., 'stalin', 'adolfo', 'neron', 'peron'..., y la larguisima lista de caudillos, que la historia regiostra; existentes, cuando los pueblos operan con mediocridad e inconciencia ! Dijo: 'muuuu' ! Nadie la escucho ! Porque todas las palabras, son exactamente 'el relato' !

Anónimo dijo...

Jajaja, me hacés reir. Seguí leyendo el Clarín.LTA jajaj ¨el relato¨

Anónimo dijo...

Algunos son tan brutos que no pueden leer ni el Clarín.

Tilo, 73 años dijo...

Me da muchísima pena que por simple ánimo desacreditador muchos ciudadanos, anónimos o no, pierdan de vista lo que implica la calidad de estadista de nuestra Presidenta. Desde la firme posición de Raúl Alfonsín ante Ronald Reagan hace ya treinta años, (ese Raúl Alfonsín chiflado y abucheado en la SRA), nunca un Presidente Argentino defendió realmente los intereses de nuestro país como lo hicieron Néstor y luego Cristina. Quien no QUIERA verlo o reconocerlo, desperdicia la oportunidad - por pura y terca necedad - de enorgullecerse sinceramente. Y no me hablen de corrupción porque si terminamos hechos mierda en 2001 no fue precisamente porque se haya hecho gala de honestidad y patriotismo por parte de quienes nos manejaron a su arbitrio.
Y para quienes sufren de mala memoria crónica, les recuerdo el comentario de Maximiliano Montenegro efectuado en Página 12 del 2/03/2002:
"El asesor dilecto de los bancos de inversión, Rudi Dornbusch, propone intervenir el gobierno argentino con un equipo de extranjeros que asumiría el manejo de áreas críticas como el control del gasto público, la emisión de pesos y la administración tributaria.
Un equipo extranjero debería intervenir el gobierno argentino y asumir el manejo en áreas críticas como el control y la supervisión del gasto público, la impresión de dinero y la administración tributaria. Recién después de “ceder temporariamente su soberanía” en esas áreas, el Fondo Monetario debería asistir financieramente al país. Los desembolsos irían llegando a medida que un “comisionado general” con residencia en el país, de quien dependerían todos aquellos instrumentos del Estado argentino, fuera autorizándolo. No es un chiste. Esa es la propuesta de ocupación de la Argentina que acaba de lanzar al ruedo en los círculos financieros internacionales el economista Rudiger Dornbusch, profesor del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) y cotizado asesor de los principales bancos de inversión."
Pasaron solamente 12 años. Cada vez que recuerdo esas neoliberales demostraciones de "patriotismo heroico" y escucho los graznidos de los buitres locales de hoy, sin verguenza ni recato, más me convenzo de que los últimos 11 años son lo mejor que nos sucedió desde hace más de medio siglo.

Saludos

Anónimo dijo...

Esse es el PROBLEMAZO que ‘el tilo’ y legion de serviles coloca ! Es la ‘peste de ebola mental’, que el pobre de espiritu argentino, votador de mamarrachos, mantiene a la pobre Republica, em el fondo ! Creer que porque ‘fulano’ me dió uma alpargatita, ‘merce’ que robe todo lo que quiera, junto com su banda ! Esa es la mentalidade del medíocre servil ! Esa es el mas pobre nível de ‘ciudadanito’, a que llega la mentalidade ‘zumbie’; que se conforma com ‘uma alpargata’ com um ‘chori’, em la esperanza de que ‘em um futuro...’, despues de haber alcanzado el ‘vamos por todo’..., del ‘relato’, podremos disfrutar de la ‘outra alpargata’ ! Todo a base de relato, que se esfuma a cada passo ! Pero la fortuna de los caudillos..., esa: aumenta ! Y LA Argentina, se hunde !!!!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link