martes, 16 de septiembre de 2014

A dar explicaciones.



Leemos en el opositor Infobae, que no pudo con su geniocipayo y tuvo que salir a buscar a sus “especialistas”, sobre la citación que el Canciller Héctor Timerman leenvió a Kevin Sullivan, encargado de negocios y embajador norteamericano interino, tras su intromisión verbal en asuntos propios del país.
Al margen de la condescendencia cipaya del portal que dirige Valeria Cavallo (@CavalloVale para los twitternautas); línea editorial del portal por excelencia, lo cierto es que Sullivan, quién manifestara: “es importante que la Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda del crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita”, tendrá que responder por sus declaraciones que ponen en evidencia la visión de Estados Unidos sobre el diferendo que Argentina tiene con los Fondos Buitres, y sus deseos por ocupar el lugar que desde 2003 ya no tienen en las decisiones económicas de nuestro país.
“Las declaraciones de Sullivan constituyen una intromisión inaceptable en asuntos internos del país”, señaló Timerman como antesala a la resolución de citación en la cual el funcionario de la embajada, tendrá que dar explicaciones sobre sus dichos en los que además de atribuirse un lugar de consejero que nadie le dio, da por hecho un default que no es y nada expresa sobre el vergonzoso accionar del Poder Judicial estadounidense.
Evidentemente, nada le agrada a Sullivan el notable apoyo internacional que tiene Argentina en este diferendo, y menos aún, la resolución para crear un marco normativo en reestructuraciones de deuda soberana impulsada por nuestro país desde el G77 más China y votada la semana pasada en Naciones Unidas.
Mucho menos la ha de agradar que Estados Unidos y Nueva York específicamente, empiecen a ser cuestionados como plaza financiera internacional tras la debacle judicial; algo que indudablemente debe estar preocupando al complejo financiero militar que conduce al “país de la libertad” desde hace décadas.
En fin, el diplomático de la embajada más visitada por toda la oposición, mal que le pese a Infobae, tendrá que dar la cara y disculparse por sus dichos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para un totalitario, como un kakista, comunista, taliban o similar..., no habrá jamas, explicacion LOGICA ! Porque el totalitarismo, jamas aceptará la LOGICA ! Puesto que: aceptandola, estaria negando 'ipso-facto', la idiota existencia del totalitarismo !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link