lunes, 7 de julio de 2014

El desembarco de Moyano en Independiente.



Finalmente ayer, el Club Atlético Independiente, tuvo sus elecciones anticipadas tras la renuncia de Javier Cantero.
Con una escasísima participación – de más de 50.000 socios habilitados para sufragar, sólo lo hicieron 8.236-, la lista que encabezó Hugo Moyano, que reunió sectores del pro; el FpV; varios sindicalistas opositores; ex dirigentes ligados al ex presidente Julio Comparada; y otros ligados al clan Grondona, se impuso con el 69,44% - 5.719 votos-.
La flamante gestión cuenta entre sus miembros a Carlos Montaña, hombre cercano al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; Noray Nakis, hombre ligado históricamente al clan Grondona; Cristian Ritondo del pro; Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico; Jorge Damiani, empresario ligado a Luis Barrionuevo; y Pablo Moyano, collage que grafica bien el complejo entramado de alianzas construidas por el moyanismo para lograr la victoria electoral.
Desde luego, aunque contundente respecto de sus competidores, esta victoria no cuenta con una legitimidad abrumadora; producto directo de la magra cantidad de sufragios que sin dudas, da cuenta del desencanto de los socios tras el naufragio de la gestión Cantero.
Ahora bien, cabe preguntarse si la falta de participación; ese desenamoramiento por la vida institucional de Independiente, no es también producto de la incapacidad que posee hoy la realidad estatutaria del club para lograr generar espacios de contención política; algo que, debe decirse, ocurre con la enorme mayoría de las instituciones deportivas, y si esto mismo, está en realidad ligado a un individualismo que subyace en varios ámbitos de la vida social.
Aquel individualismo que parece no existir a la hora de la queja – espacio sobredimensionado a gusto del analista-, pero que reluce fiel a su esencia, a la hora de la escueta participación en más de una trinchera de la sociedad que no goza de legitimidad ni del beneplácito del consenso comunicacional existente.
En este escenario, ayer cristalizado, tendrá que maniobrar un Moyano que apuesta a hacer de Independiente, como mínimo una plataforma más desde la cual jugar en la vida la política argentina.

1 comentario:

Daniel dijo...

Ya no nos falta mas nada. Nos fuimos a la B, la decadencia y ahora esto...

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link