jueves, 17 de julio de 2014

El mismo verso de siempre.



En la Inauguración de la 128° exposición de la Sociedad Rural Argentina en el predio ferial de Palermo, robado por la entidad al Estado Nacional, se hizo presente entre otros opositores pro, Mauricio Macri.
El objetivo, volver a mostrarse arrodillado ante los intereses de la oligarquía terrateniente que hace propios en su discurso: Ese que nos cuenta las supuestas bondades de eliminar retenciones – en la práctica desfinanciar al Estado-, y nos pretende endulzar el oído con la palabra de moda desde 2008; dialogo.
Macri expone como propuesta la eliminación paulatina de retenciones a las exportaciones, argumentando que las mismas limitan la capacidad de lo que denomina el campo – entiéndase la oligarquía agropecuaria-.
No dice como suplantaría los recursos que el Estado perdería por dicha eliminación, algo lógico desde una perspectiva que en realidad no plantea siquiera suplantarlos, o en el mejor de los casos pretende volver a endeudar catastróficamente al país como lo viene haciendo en la CABA.
Tampoco menciona que el verso de la capacidad limitada se cae a pedazos con las cosechas record del corriente, así como con las fortunas que ganan los oligarcas gracias al valor competitivo del peso y a un modelo económico que hace viable la exportación de commodities en el sentido más amplio.
Es el modelo económico, decisión política trascendental de 2003 a la fecha legitimada por la sociedad, el que hace viable y más que rentable, la actividad agropecuaria en nuestro país.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Tal cual.

Anónimo dijo...

El actual des-gobierno, que solo y unicamente 'arrecada' (para enriquecimiento ilicito de la banda !), deberia llamar a TODAS las fuerzas economicas del Pais, para elaborar un plan, para convertir a la Republica, en potencia; en los mejores productos que puede produzir ! En cambio..., que hace ? Que hizo en 10 años ? DESTRUYO ! Arruinó, hundió, toda y cualquier posibilidad de desarrollo ! A tal punto que hoy: los empleos estan...? La inflacion está...? La economia está...? Y la vieja loka, licenciada eterna está...?
Y los habitantes, se conforman es ser: una parte: servil, con una unica preocupacion, la de criticar , la de atacar, la de establecer diferencias ! Tal como la loka, manda !

Observador de Gorilas dijo...

Anonimo 2014: ni para ponerte un Nick (seudonimo en la red) te da la cucuza!!

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link