miércoles, 16 de julio de 2014

Cristina en la cumbre de los BRICS.



La Presidenta, Cristina Fernández, se encuentra en Brasilia con motivo de la cumbre de los BRICS a la que Argentina fue invitada, y que luego fue ampliada a todos los miembros de la UNASUR.
La cumbre de los BRICS inició ayer, con un fuerte cuestionamiento de todos sus miembros respecto del sistema financiero internacional y en especial, de los organismos financieros que otrora nacieron con el argumento de brindar herramientas para los países en vías de desarrollo.
También se cuestionó la actualidad de la ONU y su vetusto consejo de seguridad, en especial en las intervenciones de los representantes de Rusia y China.
Fueron estas críticas, las que dieron paso a un primer documento en el cual los BRICS plantean la necesidad de crear un organismo de financiamiento propio - un banco con sede en Shangai que contribuya a una nueva arquitectura financiera internacional-, ajeno a los intereses de la hegemonía estadounidense acompañada históricamente por Europa.
Un contrapunto como parte de ciertos movimientos en la geopolítica, que dan cuenta de la crisis del orden mundial vigente y la cuestionadísima hegemonía de Estado unidos.
En este contexto, Argentina buscará el apoyo en su pelea con los Fondos Buitres, pero también continuará trabajando en las coincidencias políticas que se traduzcan próximamente, en su ingreso al grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A partir de la licenciada eterna, verguenza nacional, fue a dar muestras, una vez mas, que la Argentina es tierra de patotas ! De fanfas ! Argentina ni siquiera se porta, con los compañeros del grupo comercial regional: hay 140 Paises, que la denuncian en la org. de comercio internacional.
Se somete a la Justicia de NY, pensando que puede 'mojar la oreja', y cuando el fallo le es contrario, se 'retoba' ! La KK, es falsa ! Es charlatana ! Es una ENORME verguenza nacional ! Y los argentinos la adoran, porque NO DICE NADA, pero cuando habla, es un amor de fanfa ! Mientras..., ellos le pagan los afanos y corrupciones ! 'Viva yo, mientras los demas perezcan' !

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link