miércoles, 2 de julio de 2014

Inundaciones en el Litoral: El Estado presente.




El trabajo respecto de las inundaciones en el Litoral se profundiza, tanto en la asistencia a las 2800 familias de damnificados con el despliegue de las fuerzas de seguridad, como en la coordinación de beneficios en materia de seguridad social.
Respecto de lo primero, cabe destacar que el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias y las autoridades de las provincias afectadas - Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes-, a fin de dar toda la asistencia necesaria en las zonas inundadas.
En cuanto a lo segundo, se conoció hoy que el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, está gestionando las tramitaciones necesarias a fin de cumplimentar con los beneficios estipulados por el organismo en este tipo de situaciones.
Se prevén “14.313 potenciales receptores de beneficios estipulados por ANSES”, precisó Bossio, quien destacó que habrá “una asignación de 45 millones de pesos”, que se sumarán a lo ya entregado en materia de ropa y calzado – 5 millones de pesos-.
En cuanto a los beneficios, según explicó, jubilados y pensionados afectados percibirán dos jubilaciones en dos pagos, y se duplicarán los montos de las asignaciones familiares; la AUH; y PROGRESAR de los beneficiarios existentes.
Resulta clave, ante una situación de crisis, la presencia del Estado, en el terreno; asistiendo en tiempo real, pero también generando mecanismos que colaboren con la situación socioeconómica de quienes han perdido todo.

No hay comentarios.:

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link